Rara avis: Petrolicious nos muestra el Tatra T87

jueves, 24 de abril de 2014



Diseño, lujo y simbolo de poder: el T87.
El primer fruto de una marca que no tuvo mucho éxito, dentro de una industria de menor renombre aún. El Tatra T87 fue creado en Checoslovaquia y al día de hoy es una rareza. Petrolicious nos muestra un ejemplar recientemente restaurado, para que veamos al lujo de detalle esta maravilla de la ingeniería. Video y detalles, después del salto.

Nacido en la pre-guerra y proveniente de una industria automotriz poco conocida el Tatra no trascendió en el tiempo, pero aun así no deja de ser una combinación de tecnología y lujo muy interesante para la época. Si bien estaba estructurado para transportar 5 pasajeros con la mayor comodidad posible y con un diseño exterior 'no para cualquiera' no dejaba en segundo plano la parte mecánica.

Un cx de 0.36, nada mal, ¿no?
Impulsado por un particular motor V8 de 2.900cc refrigerado a aire -si, leyeron bien- , en colaboración de una caja manual de 4 cambios era capaz de erogar 85 cv y una velocidad final de 160 km/h lo cual lo posicionaron como uno de los autos mas rápido y económico de la época, logrando un consumo de 12 l/100 mientras que sus competidores establecían cifras de 20l/100. Aterrador. 

Como les adelantaba anteriormente, en Los Ángeles, un restaurador se ha encargado de devolverle la vida a un ejemplar de este magnifico coche. Sin más, los dejamos con el video para que puedan apreciar y aquellos que dominen el idioma comprender la historia y los detalles del auto.

Video: Tatra T87 - Things of the Past
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba