Donde todo comenzó: se subasta el primer Range Rover

miércoles, 27 de agosto de 2014


Este es el primer Range Rover de la historia. Se subastará el próximo 4 de setiembre.
Este ejemplar que ves en la imagen es el primer Range Rover de pre-producción, construido en 1969 (24/11 a 17/12), con número de chasis 35500001A y matrícula YVB 151H. Tiene casi 140.000 kilómetros fue restaurado por completo y ahora se subasta. Lo conocemos a continuación.

Modelos con historia: Renault 4

martes, 26 de agosto de 2014


Hoy repasamos la historia del modelo más exitoso de Renault, el 4.
La historia del Renault 4 está llena de momentos célebres, empezando ya en su concepción, en los años 50. Renault quería un vehículo de tracción delantera para responder al Citroën 2CV de 1948, que fuera fácil de conducir y barato de mantener, mecánicamente duro. Conocemos su historia, tras el salto.

El Ferrari 250 GTO marca un nuevo récord: 38 millones de dólares

jueves, 21 de agosto de 2014


En una subasta realizada la semana pasada, una Ferrari 250 GTO se vendió por 38 millones de dólares.
De forma paralela al Concurso de Elegancia de Pebble Beach se ha celebrado en Monterey, California, una nueva subasta de récord, subastándose una unidad del Ferrari 250 GTO por 38 millones de dólares, siendo así el automóvil subastado más caro del mundo.

Modelos con historia: Volvo 240

miércoles, 20 de agosto de 2014


El 240, uno de los sedanes más famosos de Volvo cumplirá mañana sus primeros 40 años de vida.
Hoy en una nueva edición de "Modelos con historia" viajamos directo hacia Suecia, para repasar la historia de uno de los modelos más famosos de Volvo, el 240. Lanzado el 21 de agosto de 1974, esta berlina estará cumpliendo mañana sus primeros 40 años de existencia.

Feriado en Autoclassic: Hoy es San Ferrari

jueves, 14 de agosto de 2014


Hoy se cumplen 26 años de la desaparición física de Don Enzo Ferrari (fuente).
Como cada 14 de agosto, hoy se cumplen 26 años del fallecimiento de Enzo Anselmo Ferrari, fundador de la scuderia y la fábrica de autos que llevan su nombre. Por ser el Santo Patrono oficial de los sitios Autoblog.com.ar, Autoblog, y Autoclassic, hoy acá non si lavora.

Las "puertas Lamborghini" ¿O tal vez eran Alfa Romeo?

miércoles, 13 de agosto de 2014


El Alfa Romeo Carabo, creación de Marcello Gandini, fue el primer producto en estrenar las puertas tipo tijera.
Pese a lo que muchos pensamos, las famosas "puertas tipo Lamborghini", que supiera estrenar el Countach, en realidad no fueron tan pioneras en ese modelo. La historia cuenta que un prototipo de Alfa Romeo, fue el primer automóvil en llevarlas. Desempolvamos un poco los libros nuevamente aquí en Autoclassic.

Se viene la 3ª Fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista

martes, 12 de agosto de 2014


Una vez más, la cámara de Autoclassic retornará al Autódromo del Pinar el próximo 30 de agosto.
El próximo sábado 30 de agosto se llevará a cabo en el autódromo Victor Borrat Fabini del Pinar, la 3ª Fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista, "Gran Premio Bianchi Hermanos", organizada por el Club Uruguayo de Automóviles Sport (CUAS). Más detalles, a continuación.

Modelos con historia: BMW Isetta

lunes, 11 de agosto de 2014


Producido entre 1953 y 1962, el Isetta es todo un ícono de la industria automotriz de posguerra.
Hoy le toca el turno a un producto bastante particular de la historia de BMW. Nacido como un resultado de la industria automotriz alemana de posguerra, la Isetta fue un vehículo pensado para la ciudad con dimensiones reducidas, pero con un éxito gigante.

Un adelantado a su época: BMW repasa la historia del Serie 6 E24

miércoles, 6 de agosto de 2014


Un adelantado a su época: BMW repasa la historia del Serie 6 E24 en video.
Pocas son las marcas que se toman el trabajo de repasar un poco la historia de sus modelos. Una de las que sí se preocupa por revisar el árbol genealógico está BMW, que en este caso le dedica un pequeño, pero muy bien realizado video a su Serie 6 E24, un adelantado a su época.

Abriendo los libros: repasamos la historia de Porsche en Le Mans

martes, 5 de agosto de 2014


Porsche es una de las marcas que más veces participó de las 24 Horas de Le Mans.
La marca alemana volvió este año a una de las categorías (por no decir LA) más importantes del mundo, y hace unas semanas dedicó unos cuantos minutos a repasar de forma pormenorizada la historia de Porsche en las 24 Horas de Le Mans. ¿Querés ver los videos? Seguí leyendo.

Modelos con historia: Citroën Méhari

lunes, 4 de agosto de 2014


Citroën lanzó en 1968 al Méhari, y se quedó en los libros como uno de sus modelos más exitosos.
Aprovechando el estreno en cines del documental uruguayo "A 60 km/h" (ver nota), hoy repasaremos la historia del Citroën Méhari. Nacido durante el mayo francés, de 1968, este producto simbolizó una época y dejó su espacio marcado en el mundo del automóvil. Repasamos su historia, a continuación.
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba