Viaje sin escalas al pasado: el proyecto Silver Arrows

jueves, 17 de julio de 2014



No es una foto: es Nürburgring en uno de los eventos digitalizados de la historia de las Silver Arrows.
Hoy en Autoclassic, un viaje en el tiempo. Un equipo de ilustradores se propuso recrear, mediante fotografías y dibujo en 3D, las hazañas de las "Flechas de Plata" de Auto Unión y Mercedes-Benz en el automovilismo de los 30's. Y lo lograron. Sin dudas que lo lograron.


Con una técnica que combina sketches con ilustración digital, un grupo de artistas -nadie puede poner en duda que lo son- decidió homenajear a las escuderías alemanas que competían en los Grandes Premios de la época.


Recrearon doce episodios (ver) de la época que recorren victorias y tragedias que no pudieron ser capturadas en fotografía y que marcaron la historia del automovilismo.

Para obtener un resultado con la mayor fidelidad posible recurrieron a textos de la época, grabaciones y museos que conservan aquellos legendarios monoplazas. Para traer el pasado al presente emplearon un grupo de 50 personas, utilizando más de 200 trajes en tres locaciones.


Los dibujos, con un nivel de detalle increíble, fueron realizados en una calidad de 170 megapíxeles para permitir un estándar de calidad casi fotográfico. El proyecto finalizado fue presentado en el pasado Goodwood Festival of Speed.

Pero como las palabras sobran, los invito a mirar el video a continuación con un completo resumen del making of, y visitar su página de Facebook (ver) y la web del proyecto (ver) donde pueden conocer más detalles e incluso comprar las ilustraciones. 


¡Chapeau!

Silver Arrows Project - Making of
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba