Subastas: El Cadillac de Perón se vendió por 230 mil dólares

miércoles, 10 de septiembre de 2014



El Cadillac de 195 perteneciente a Juan Domingo Perón se subastó en Inglaterra por 230 mil dólares.
Es la limousine de 1951 que usaran Juan Domingo Perón y su esposa Eva. Pertenecía a los herederos de Juan Manuel Fangio. Se remató en Inglaterra. La familia también intentó vender una pick-up Mercedes-Benz de Juan Manuel Fangio.

La casa Silverstone Auctions sacó ayer a la venta en Inglaterra un amplio y valioso catálogo de vehículos clásicos y deportivos. La subasta se realizó durante Salón Privé, un evento exclusivo donde se exhiben algunos de los autos más caros del planeta.

Desde la óptica argentina, la atención estaba centrada en dos vehículos con historia local: el Cadillac de Perón (ver nota) y una chatita Mercedes-Benz (ver nota). Los dos ejemplares fueron aportados por los herederos de Juan Manuel Fangio, quienes -como reportó Autoblog.com.ar el lunes de la semana pasada- en los últimos meses pusieron a la venta varios vehículos de colección (ver nota).

El Cadillac de Perón se exhibió en Salón Privé junto a una imitadora de Evita.
El Cadillac de 1951, utilizado por Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte para sus desplazamientos diarios, fue vendido por 230.504 dólares, un precio bastante inferior a los 340 mil o 440 mil con los que especulaba Silverstone Auctions en el catálogo. Ni siquiera ayudó el hecho de que, a último momento, se incentivara el interés con el hallazgo de una pequeña joya que presuntamente habría pertenecido a Evita (ver fotos).

La chatita Mercedes-Benz 170SD de 1954 pertenecía a la flota del concesionario Fangio Automotores y se encuentra restaurada a nuevo. Sin embargo, tampoco despertó mayor interés y fue retirada de la venta cuando la oferta máxima había alcanzado los 69.151 dólares. Silverstone Auctions había anunciado que se iba a vender por 140 mil dólares.

La limousine se expuso durante un tiempo en el Museo Eva Perón de Buenos Aires.
La chatita Mercedes-Benz del concesionario Fangio no alcanzó las expectativas de la casa de subastas.
Fuente | Autoblog.com.ar
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba