El garaje de tus sueños: la Colección Righini, en Módena

miércoles, 8 de enero de 2014



Esta es solo una de las varias habitaciones del castillo. Un sueño hecho realidad para cualquier coleccionista.
Nuestros colegas de Petrolicious lograron acceder al Castello di Panzano, en Módena Italia. ¿Qué hay ahí? Una de las más perfectas colecciones de clásicos, con una historia muy particular y origen en la Segunda Guerra Mundial. La Colección Righini, después del salto.

Seguramente, como yo o cualquier otro apasionado, hayas visto varias colecciones de clásicos. Pero sinceramente, no recuerdo ninguna tan perfecta como la que van a ver a continuación.

En Módena, Italia, se encuentra el Castello di Panzano Castelfranco Emilia. Se trata de un castillo medieval ubicado en una zona de viñedos, pero lo que importa es lo que se esconde puertas adentro: la Colección Righini.

Se trata de una de las más exquisitas colecciones privadas, con varios pedazos de la historia automotriz italiana. Por ejemplo, ahí duerme el Alfa Romeo 8C 2300 de Tazio Nuvolari, varios Lancias -Stratos incluido-, importantes autos de Fórmula 1 y el primer y único auto fabricado por Enzo Ferrari después de abandonar Alfa Romeo, el Auto Avio Costruzioni Type 815 que usó Albeto Ascari.


El actual propietario de la colección es Mario Righini, pero la gran mayoría de los autos fueron adquiridos por su padre. Durante la Segunda Guerra Mundial, autos que eran considerados obsoletos fueron enviados por el gobierno al terreno de los Righini, para ser reciclados y convertidos en material de guerra.

Pero Righini notó que había varios ejemplares que no merecían ser destruido, y a lo largo de los años conservó varios de los autos que le pareció que algún dia volverían a tener valor.

Aunque el día que Petrolicious pudo filmar, la colección no estaba completa, ya que varios autos estaban en viaje a una exposición, creo que el contenido es más que suficiente. Los dejo disfrutar.

Video: Colección Righini - El tesoro escondido
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba