Esta Ferrari 288 GTO realiza una gymkhana rural en Inglaterra, al estilo Ken Block, pero con un toque vintage. |
Si ya conocen a Tax the Rich no hace falta que haga ninguna introducción, vayan directo al video. Pero si jamás oyeron de él, les cuento brevemente quién es.
Este usuario de YouTube ha subido en el último año y poco varios videos de sus autos -o al menos es lo que él dice- siendo "maltratados" en el buen sentido de la palabra, en zonas rurales de Inglaterra. La novedad no sería tal, si no fuera por los especímenes que usa para sus locuras virales: Jaguar XJ220, Bugatti EB110 SS, Ferrari F50 y Enzo, Rolls-Royce Phantom, y ahora una Ferrari 288 GTO, una de las más poco comunes -y exclusivas- dentro del catálogo de Maranello, dado que originalmente fue pensada para participar del mítico Grupo B de rally. El motor era un 2.8 V8 de 400 cv de potencia, asistidos por dos turbos. Para que se hagan una idea de lo rara que es, hoy vale más que una F40.
Mientras muchas de ellas hoy pasan sus años enteros en garages con temperatura controlada, bajo una manta y con un seguro millonario que respalde la inversión de su dueño, Tax the Rich saca a su 288 GTO a dar un paseo por el parque y la campiña inglesa, pero con el estilo hoonigan. Simplemente poesía audiovisual. No molesto más, pongan play, máxima calidad de video y a disfrutar.
Video: Tax the Rich | The Ferrari 288 GTO - Group B Spec!!
Bonus-track: Tax the Rich subió antes del video que publicó esta semana, uno más con su GTO que es algo más breve, pero no por ello menos entretenido. Recomendación: suban el volumen.
Video: Ferrari 288 GTO Fires Flames!