Autoclásica 2014 según el ojo de Autoclassic

lunes, 20 de octubre de 2014



El "Best of Show" de Autoclásica 2014 fue este Voisin V28 Chancellierie de 1935.
El pasado 13 de octubre terminó la edición 2014 de la muestra bonaerense Autoclásica. Autoclassic estuvo allí, y hoy les traemos una reseña del evento, además de una completa galería de imágenes para revivir lo que para nosotros, fue lo mejor de ese fin de semana.


En mi caso, Autoclásica es ya una visita obligada cada año. Una tradición. Ir con amigos a ver y escuchar clásicos, comerse un asado -llueva o no-, y disfrutar a algunos de los mejores automóviles antiguos que se pueden ver en Sudamérica en un solo lugar.


Desde réplicas exactas, a unidades conservadas en el tiempo, pasando también por algunas aberraciones y crímenes al buen gusto, que siempre las hay. Pero todo hay que verlo, ya que ese fin de semana de octubre es un festival para los cinco sentidos.

Como cada año también, recorrimos la muestra con nuestro colega y hermano de Autoblog.com.ar, Carlos Cristófalo, que es nuestro guía, además de brindarnos hoespedaje, carne a la parrilla y beberajes variados.


Los puntos altos de Autoclásica 2014 fueron los 100 años de Maserati, que permitieron ver al grupo de vehículos de la marca más variado y numeroso que se haya reunido alguna vez en la región. Hay ejemplares de todas las épocas, pero los más destacados fueron dos A6GCS, la 4CLT/48 Monoposto ex Fangio y la 250F ex Froilán González. Todos dignos de ser admirados por horas.

En segundo lugar, porque ya es algo más común de ver, estaban los Mustang celebrando sus 50 años de vida. En Autoclásica se pudo ver casi dos docenas de ejemplares de todas las épocas. Hubo muchos pony cars originales y otros con preparaciones especiales, con buen gusto y de los que no tanto.


El mejor stand, a criterio personal, fue el del Club de Autos Sport. Más allá de dos 300 SL Gullwing, también aparecieron un par de Ferrari y un Lancia Stratos. Luego, en el centro del cantero principal, había cuatro unidades pertenecientes a dueños particulaes que simplemente eran un poema: dos De Tomaso Pantera, un BMW M1, y finalmente una Ferrari Dino.

Finalmente, el resto de la edición 2014 de Autoclásica no escapó a lo ya visto en otras ocasiones. Los vehículos militares y su clásico humor, los E-Type prístinos y delicados, los Corvette roncando a todo trapo, el autojumble con sus hermosos cacharros, y el olor a aceite, nafta, además del barro clásico, terminaban de decorar el paisaje del Hipódromo de San Isidro como cada año en esta época.


Ahora habrá que esperar al 2015, y llueva o truene, estaremos ahí. ¿Ustedes van? Les dejo una pequeña galería de imágenes de la edición de este año.

Galería: Autoclásica 2014
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba