El Lancia 037 del Grupo B es la última era del romance

martes, 14 de octubre de 2014



Petrolicious nos trae al Lancia 037, uno de los últimos representantes del Grupo B.
Petrolicious nos trae otra semana más un modelo que hizo historia en el rally mundial. En este caso es el Lancia 037 del Grupo B que a mediados de los 80 hizo furor entre los fanáticos, al punto tal de consagrarse como mito de allí en más.


Imaginate en la posición de Lancia a principios de 1980. Su Stratos ha ganado recientemente tres Campeonatos del Mundo de Rally consecutivos (1974-1976). Terminado el legado de ese modelo ¿cómo se construye en este éxito pasado y seguir siendo competitivos en la nueva década? 

Para Lancia, la respuesta fue el 037, lo que en última instancia, llegar a ser, en 1983, el último modelo de tracción trasera para ganar el Campeonato de Constructores del WRC antes que los competidores de tracción total como el Audi Quattro y Peugeot 205 T16, y que cambiaron por completo el deporte para siempre.


Para competir en los eventos del grupo B, Lancia estaba obligado a cumplir con las normas de homologación mediante la producción de 200 versiones de la calle de la 037. Aunque visualmente sorprendente y estimulante para conducir, el 037 Stradale sigue siendo, en el fondo, un auto de carreras y por lo tanto cualquier cosa menos cómodo. 

Esto, sin embargo, es precisamente lo que atrae al propietario Philip Toledano, quien creció viendo a los Lancia -más específicamente, el Stratos y 037- dominando las fechas de rally europeo.


"No es como si [el 037] fuera diseñado para la gente que quería ir rápido", dice Phil. "Esto fue diseñado para un propósito, y me encanta las cosas que fueron diseñadas específicamente para un fin, como una herramienta, excepto que es una herramienta rápida que asusta como la mierda." 

Luciendo un cuerpo de Pininfarina y un motor 2.0 litros, sobrealimentado de Abarth que, como Phil dice, hace ruidos Star Wars-como cuando acelera a través de los engranajes, el 037 atrae a los espectadores por donde va.

Video: Lancia 037 Group B Represents Last Era of Racing Romance

Fuente | Petrolicious
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba