Éxodo oriental: uruguayos invadieron el Gran Premio Coronación

lunes, 2 de diciembre de 2013



En la lluvia y sin limpiaparabrisas. La garra charrúa dijo presente en Buenos Aires (Foto: Nathalia Supparo).
El último lunes de noviembre, el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires recibió al Gran Premio Coronación de la Asociación Argentina de Automóviles Sport. Seis tripulaciones uruguayas se sumaron al desafío en sus distintas categorías. ¿Más? Después del salto.


Como cada año, la Asociación Argentina de Automóviles Sport -AAAS- celebró una nueva edición, hace algunas semanas, del Gran Premio Coronación, en el asfalto del principal autódromo bonaerense, Juan y Oscar Gálvez.

La fecha elegida para cerrar el año fue el lunes 25 de noviembre, y como lo adelantaron varios pronósticos, la lluvia dijo presente para condimentar la jornada. Pero no fue la única, llegó acompañada por una delegación de seis tripulaciones orientales.


Los compatriotas se dividieron entre las distintas categorías que ofrecía la organización. La mayoría eligieron la velocidad, donde fueron recibidos por 500 km de asfalto del circuito 12 del autódromo. La lluvia complicó la primera parte de la competencia, con varios accidentes y salidas de pista.

Cuatro fueron las tripulaciones nacionales en esta competencia. Julio Díaz fue acompañado por Gustavo Osso a bordo de su Alfa Romeo Giulia Ti, y se quedaron con el decimosexto puesto en la tabla. Fueron seguidos por Daniel Better y Alejandro Bia en su Fiat 125 -el logo de Autoclassic es cábala- que se volvieron con el decimoctavo puesto en la general y un meritorio cuarto lugar en su categoría.


Gonzalo Álvarez e Ignacio Álvarez también se animaron a las cuatro horas de carrera en el Gálvez a los mandos de un Ford Escort MK2 -puesto 28 en la general-, así como Adolfo Chelle y Leonel Fernández, que se quedaron con el vigésimo noveno lugar a bordo de su Fiat 850.

Pero no solo de velocidad se trata, también hubo regularidad -en el circuito 9 del autódromo-, y una vez más con orientales en pista. Gonzalo Gómez participó junto a Adrián Ferreiro a los mandos de su Ford Escort MK2, terminando en la decimoquinta posición, y Andres Rachid hizo lo propio a bordo de su Morris Mini, acompañado por Gabriel Gazzan, y quedando tres puestos abajo de sus compatriotas.


Imágenes | Nathalia Supparo (NSupparoFotografía)
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba