Porsche expone en su museo 60 años de superdeportivos

martes, 3 de diciembre de 2013



El 550 Spyder encabezando la muestra que va hasta el último superdeportivo lanzado por Porsche previo al 918, el Carrera GT.
Porsche está realizando desde hace algunas semanas y hasta marzo de 2014 una exposición en su museo ubicado en la ciudad alemana de Stuttgart, en donde se estarán exhibiendo 60 años de superdeportivos, desde el 550 Spyder a un Carrera GT. Más, tras el salto.


Entre los vehículos que se exhiben hay algunos modelos que nunca antes se habían presentado al público. Por ejemplo, será posible admirar el primer 550 Spyder de la historia, que va a ser comprado por un cliente particular, un automóvil que se le asignó al piloto Kurt Ahrens en enero de 1955. 

Hoy en día el propulsor que equipa al 550 Spyder es tan legendario como el propio vehículo, y se ha llegado a conocer como "motor Fuhrmann". Esta mecánica bóxer de cuatro cilindros, con cuatro árboles de levas en cabeza, está considerada una de las más exitosas de todos los tiempos para Porsche y también se destaca en la exposición.


Otro de los superdeportivos legendarios que se exponen es el 904 Carrera GTS. Este vehículo demostró sus características deportivas en diferentes modalidades deportivas y logró más de 300 victorias desde su presentación en 1963 hasta mediados de los 70. Los visitantes también disfrutarán con el único 911 Turbo RS del mundo que lleva la carrocería ligera del Carrera RS, una modificación solicitada por su dueño, llamado Herbert von Karajan.

Otra de las unidades que se exhiben es el Porsche 959 S, que se desarrolló a partir de un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1983. También se expone el 911 GT1 que fuera fabricado en una corta serie de sólo 21 unidades, lo necesario para la homologación. Porsche desarrolló una versión de carretera del GT1, que fue utilizada por primera vez en la carrera de Le Mans de 1996. 


Finalmente, otro de los modelos exhibidos es el Porsche Carrera GT, presentado por primera vez como prototipo en el Salón del Automóvil de París de 2000. Este superdeportivo fue especialmente diseñado para incorporar el carácter de un auto de carreras en un vehículo de serie, y ser uno de los más indomables en la historia de la marca, haciéndole pasar miedo hasta el propio Walter Röhrl.

Por si alguien se va a dar una vuelta por Alemania en los próximos meses, el Museo Porsche está abierto de martes a domingo, desde las 9.00 a las 18.00 horas. El precio de la entrada es de 8 euros para los adultos y de 4 para colectivos especiales. Por ahora no sale excursión de Autoclassic, lamento decirlo. Para más información, se puede visitar la web del museo: www.porsche.com/museum.

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