Maserati celebra su primer centenario de vida

miércoles, 4 de diciembre de 2013



La mítica casa italiana del tridente cumple 100 años y lo festeja a lo grande.
El próximo 14 de diciembre, Maserati celebrará con un evento especial su primer centenario de vida. Habrá acciones especiales ese día, pero la marca decidió comenzar con las festividades no bien comenzó el último mes del año. Repasamos brevemente su historia y los festejos, tras el salto.


Maserati se fundó en Bolonia el 1 de diciembre de 1914, aunque oficialmente empezó su actividad el 14 de diciembre del mismo año. El corazón de la empresa, a nivel administrativo, estaba entonces representado por Alfieri Maserati y por dos de sus hermanos, Ettore y Ernesto. Un cuarto hermano, Bindo, se unió a la empresa tras la muerte de Alfieri en 1932. Se atribuye en cambio a Mario Maserati, otro hermano, la creación del famoso logo inspirado en la fuente del Neptuno de la Piazza Maggiore, en el centro histórico de Bolonia. 

La marca construyó su primer automóvil en 1926. Se trataba de un modelo de carreras denominado Tipo 26. Debutó con una victoria en la mítica Targa Florio del mismo año. Fue la primera de una larga serie de éxitos que incluyen dos ediciones de las 500 Millas de Indianapolis, nueve victorias en la Formula 1 y el Campeonato del Mundo de Formula 1 en 1957. En 1947 Maserati tuvo su primer vehículo de calle, el A6 Granturismo. En 1963, introdujo a la primera generación del Quattroporte, modelo que sigue incluso hasta nuestros días.


Para celebrar sus primeros 100 años, la casa del tridente programó una serie de eventos en sus principales mercados del mundo. La culminación de las celebraciones será una concentración en Módena, del 19 al 21 de septiembre 2014. Se estiman que no menos de 250 modelos de Maserati procedentes de todo el mundo se encontrarán en la casa matriz de la empresa. El programa de tres días comprenderá una experiencia de conducción por itinerarios escenográficos unidos a la historia y sesiones en pista. 

En la segunda mitad del 2014 Módena le dará la bienvenida a la exposición de algunos de los modelos más significativos de la historia de Maserati. El Museo Casa Enzo Ferrari expondrá numerosos modelos de tanto de calle como de competición, elevados a iconos de la marca y reunidos por el valor especial que representan en la historia de la compañía.


El primer elemento físico de las celebraciones de los 100 años de Maserati es el libro oficial del centenario, que se se presentará mañana viernes en la exposición de Maserati en Módena. "Maserati – Un siglo de historia" y narra el siglo de vida de la empresa a través de tres ejes principales: historia, gama de modelos, y participación deportiva.

Pero eso no es todo. Durante el período de 13 meses comprendido entre diciembre de 2013 a diciembre del año entrante, el sitio Maserati100.com se irán realizando concursos, eventos, así como también se pondrán a disposición de los fanáticos sets de wallpapers descargables y videos especiales sobre la celerbración, entre otras novedades.
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba