En el olvido: las diez mejores fábricas de automóviles abandonadas

jueves, 7 de noviembre de 2013



La fábrica de Bugatti en Italia, fue abandonada cuando se discontinuó el mítico EB110.
Desde Jalopnik, llega este ranking con las diez fábricas de automóviles abandonadas más increíbles. Bugatti encabeza la lista, donde también encontramos a DeLorean, Buick, Alfa Romeo y Studebaker entre otras firmas. Imágenes y más datos, tras el salto.

10. Fábrica de DeLorean - Irlanda


El ranking comienza en tierra europea. La fábrica de DeLorean -al parecer- no pudo Volver al Futuro, y quedó en ruinas, junto con la pista de pruebas que la marca había diseñado, y que se puede ver en Google Maps (ver).

9. Buick City - Estados Unidos


Según cuentan quienes allí habitan, la planta de Buick fue en su momento uno de los motores que hizo crecer a toda el área central de Michigan. Hoy en día, ese complejo de 950.000 m2, es poco más que un terreno baldío.

8. Carrocerías Fisher GM - Estados Unidos


Fisher era, durante el siglo pasado, una división de General Motors encargada de construir carrocerías para vehículos comerciales y ómnibus. En 1984 cerró sus puertas en Detroit, y cayó en el abandono.

7. Edificio Studebaker - Estados Unidos


Ubicado en el centro de Nueva York, este edificio fue fabricado en 1926 para el ensamblaje de modelos de la marca norteamericana. Después de cerrar sus puertas, tuvo varios dueños, se incendió y estuvo al borde del derrumbe. Ahora fue comprado por la Universidad de Columbia.

6. Alfa Romeo Portello - Italia


La primera planta de fabricación de Alfa Romeo, y la más importante en las primeras décadas del siglo XX, cerró sus puertas en 1986, pero la mayor parte de la producción ya se había trasladado veinte años antes. Se fabricaron, entre otros, la Giulia y la Giulietta.

5. Planta Longbridge - Inglaterra


Aunque no muy reconocida, esta planta fabricó modelos de diversas marcas británicas: MG, Mini, Rover, Austin y British Leyland. Hace unos años, se encontró un Mini 1275 GT chocado en un tunel, que se usaba para traslados internos.

4. Packard - Estados Unidos


La planta de Packard en Detroit, fue abandonada hace ya casi medio siglo. Hace unos pocos meses, un inversor estadounidense la compró, con el objetivo de restaurar el edificio. Ojalá pasara lo mismo con el resto.

3. Ford Highland Park - Estados Unidos


Ubicada en Michigan, es una de las plantas más importantes de la historia de la marca norteamericana. ¿Por qué? Allí se fabricó el legendario Ford T, y fue la primera en adoptar la producción con línea de ensamblaje. Un pedazo de historia.

2. Fordlandia - Brasil


Fordlandia fue una "ciudad" construida en medio de la selva amazónica, para alojar una fábrica de Ford junto a las casas de sus operarios. La idea fracasó, y hoy en día el terreno es propiedad del estado brasileño, y sus instalaciones, apenas ruinas.

1. Bugatti Automobili - Italia


En el puesto nº1, la planta de Bugatti en Campogalliano, Italia. Cerró sus puertas cuando Bugatti dejó de fabricar el EB110, y hace algunos años todos los restos fueron a subasta. Dicen que con los repuestos que había, se fabricaron cinco EB110 nuevos. Dicen.
Fuente | Jalopnik
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba