Volver a la escuela: el Gilmore Museum enseña a manejar al Ford T

martes, 31 de diciembre de 2013



Los alumnos yendo a clases. El Museo Gilmore enseña a conducir al Ford T.
Hoy en día, manejar un auto es muy sencillo. Cajas automáticas, ayudas para arrancar en pendientes, frenos con ABS, etc. Pero esta evolución nos lleva a hacer el camino inverso cuando queremos usar un auto más veterano. Es por ello que el Gilmore Museum de Michigan ofrece una escuela de manejo con el Ford T.


En Hickory Corners, Michigan, hay una organización sin fines de lucro encargada de conservar la historia del automóvil norteamericano. Se llama el Gilmore Car Museum, y por estos días es noticia por una actividad bastante particular. Está ofreciendo una escuela de manejo exclusiva para el Ford T. Sí, leyeron bien.

Como decía en el copete de la nota, en estos días de tanta tecnología, manejar un modelo que data de un siglo atrás es una tarea mesiánica no solo por el esfuerzo que hay que hacer, sino también porque los mecanismos de un vehículo de 1914 no son tan naturales como girar una llave, poner primera y salir en este 2014.


Es por ello que la gente del museo Gilmore está ofreciendo un curso con un cupo de 18 participantes, con la condición de ser mayores de 16 años, y con licencia de conducir al día. con el fin de poder aprender a: controlar el uso del arranque, acelerador y palancas de control. 

Además se enseña a coordinar las manos y pies, realizar correctamente el paso de cambios, cómo detener el vehículo, el uso de la palanca de neutral/freno, hacer retrocesos en reversa, además de una clase de historia del museo.


Tras un curso de 2,5 horas de duración, se le entregará a cada alumno un certificado de aprobación en la competencia de conducir un auténtico Ford T.

Las tarifas son variadas. Una familia con dos adultos y un número ilimitado de niños puede aprender a conducir el Ford T por U$S 46, mientras que grupos universitarios con previa inscripción podrán realizar el curso gratiutamente. Los vehículos utilizados serán los que tiene el propio museo en su conservatorio.

Las clases se dictarán los días 3 de mayo, 22 de junio, 20 de julio, 23 de agosto, y 14 de setiembre. En el caso de estas los socios del museo tendrán una cuota de U$S 85, mientras que los no-socios pagarán U$S 10 más. 


Los que quieran conocer más de este lugar, los invitamos a visitar su sitio web: GilmoreCarMuseum.org.

Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba