Clásico por fuera, AMG de corazón: a subasta un 300 SL del Sultán de Brunei

miércoles, 16 de abril de 2014



Uno de los once fabricados, con un impulsor V8 preparado por los mecánicos de AMG y un interior actualizado.
La casa inglesa RM Auctions subastará en unos días un lote muy particular. Se trata de un Mercedes-Benz 300 SL que, siguiendo los pedidos del Sultán de Brunei, fue rejuvenecido por los ingenieros de AMG, con entrañas del Siglo XXI. Detalles, después del salto.


En su próxima subasta en Mónaco, el próximo 10 de mayo, la firma británica RM Auctions tendrá -entre otros- al lote 137. Se trata de un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing AMG. Sí, leíste bien, la descripción dice AMG.


La historia es así. Por pedido de la familia real de Brunei -el Sultán tiene una de las mayores colecciones existentes- once 300 SL cayeron en manos de los ingenieros de AMG. Debían ser devueltos con la confiabilidad y potencia de un deportivo moderno, pero sin grandes modificaciones estéticas.

El auto mantiene el chasis original con el que salió de la fábrica en 1954, pero con adaptaciones que permitieron implantarle un impulsor 6.0 V8 de AMG, asociado con una transmisión automática de cuatro relaciones.


Los 380 cv le permiten alcanzar una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h. Para digerir el aumento de potencia, la suspensión trasera fue sustituida por una heredada de un SL -R129-, y cuenta con una preparación especial de Bilstein y frenos sobredimensionados.

Pero, por si no era suficiente manoseo, decidieron seguir haciendo cambios. Los retrovisores cuentan ahora con regulación eléctrica, y las llantas son del catálogo de AMG, con neumáticos de perfil bajo.


Los excesos siguen en el interior, con butacas Recaro y un volante forrado en cuero de alguno de sus hermanos modernos. Cuenta con aire acondicionado, y un equipo de audio con cambiador de CD's -fue fabricado en 1996- en el baúl. Innecesario.

Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba