Uniendo dos océanos al volante de un Ford A

lunes, 18 de noviembre de 2013



En busca del récord mundial: de Nueva York a California en menos de 60 horas en un modelo de pre-guerra.
A partir del jueves que viene, una tripulación estadounidense intentará batir el récord mundial de manejo para un vehículo de pre-guerra con un Ford A 1930, con el que pretenden ir desde Nueva York a California en menos de 60 horas. El recorrido será de 2.947 millas, unos 4.742 kilómetros. Más, tras el salto.

Rod Wade, un aventurero que tiene en su currículum de logros, por ejemplo, haber escalado el Kilimanjaro en 2011, se embarcará junto a su copiloto Michael Flanders, un ex-mecánico australiano de Ford que participó en equipos de competición en aquel país, en la odisea de viajar en menos de 60 horas desde Nueva York hasta California. Es decir, de la punta Este al Oeste.

La idea de este equipo es lograr un nuevo récord mundial de trayectoria en un vehículo de pre-guerra, en este caso un Ford A 1930, cuyo proceso de restauración y preparación para esta aventura puede verse en detalle aquí.

El binomio Wade-Flanders junto al Plymouth que irá de respaldo del Ford A.
A las 00:00 hs del jueves partirán desde Staten Island y pretenden llegar al otro lado del mapa el próximo domingo por la mañana a la localidad de Venice Fishing Pier.

Ambos irán escoltados por un patrullero Plymouth de 1988, que servirá para ir registrando el viaje. En su baúl irán piezas, neumáticos, y repuestos para el Ford. La tripulación del patrullero está compuesta por el fotógrafo Ricardo Da Cruz, el mecánico Ora Landis y la encargada de comunicación del evento, Andrea Sees.

No es la primera vez que intentan este récord, aunque la última no llegaron a completarlo. El recorrido se terminó en Amarillo, Texas, tras 38 horas de viaje, cuando el cigueñal del Ford dijo basta. Esta travesía es un homenaje a H.Nelson Jackson y Sewall K. Crocker, una tripulación que hace 110 años realizó esta misma ruta y unieron el Océano Atlántico con el Pacífico.


De todas formas, este evento tiene un fin más noble que ese. Lo recaudado por los auspiciantes, así como lo que vayan juntando en el camino, será donado a las Fundación Renal Americana, dado que la hija y esposa de Wade sufren una enfermedad renal crónica. La travesía busca además generar conciencia sobre esto, además de poder adquirir máquinas de diálisis y medicamentos para mejorar la calidad de vida de quienes sufran este mal. Desde Autoclassic, les deseamos el mayor de los éxitos y ojalá puedan cumplir con todos sus objetivos.
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba