Estirado, con un trailer hecho con otro Jaguar, con dirección hidráulica y caja de quinta: así es este E-Type. |
Un cliente estadounidense le hizo un particular pedido a la casa de restauraciones británica Classic Motor Cars Limited. Después de haber sufrido un fuerte impacto frontal, Paul Branstad decidió que su Jaguar E-Type debía crecer algunos centímetros. ¿Herejía? Lo conocemos tras el salto.
¿Era necesario?
Este Jaguar E-Type, después de haber sufrido un fuerte impacto frontal fue restaurado por completo. Pero no se mantuvo la originalidad. Este Series 1 4.2 roadster fue estirado cerca de 12 centímetros por la empresa Classic Motor Cars Limited de Bridgnorth, Inglaterra.
El director de la firma se atreve a decir que se trata de "el E-Type que Jaguar debería haber construido desde un principio" y que "el espacio extra hace la diferencia, y cambia por completo el carácter del auto". Alguien tiene algunos problemas de humildad.
Este Jaguar E-Type, después de haber sufrido un fuerte impacto frontal fue restaurado por completo. Pero no se mantuvo la originalidad. Este Series 1 4.2 roadster fue estirado cerca de 12 centímetros por la empresa Classic Motor Cars Limited de Bridgnorth, Inglaterra.
El director de la firma se atreve a decir que se trata de "el E-Type que Jaguar debería haber construido desde un principio" y que "el espacio extra hace la diferencia, y cambia por completo el carácter del auto". Alguien tiene algunos problemas de humildad.
Y esa no fue la única modificación. Como a su dueño -estadounidense él- le gusta recorrer el país, se agregó un trailer construido a partir de dos traseras de E-Type unidas. Está conectado al auto con un enganche que se esconde automáticamente al poner reversa. Inteligente, hay que admitirlo.
Este Jaguar fue bautizado por su dueño "el Kaizen", en honor a uno de los principios fundadores de Toyota. Sí, le puso a un clásico británico un nombre japonés, solo porque el mismo significa "entender la importancia de hacer continuas mejoras y después llevarlas a cabo". Increible.
Volvamos a las modificaciones. Se agregaron 12 centímetros de piso, lo que le da 3 cm más que en el Series II V12, que se traduce únicamente en mayor espacio para las piernas del conductor, que así lo solicitó a la casa de restauraciones
Pero esto no fue lo único. Se levantó el techo poco más de 3 centímetros, y se modificó el piso del baúl para poder alojar un tanque de 76 litros de combustible, así como una rueda auxiliar de las mismas dimensiones que las cuatro titulares.
Además, se le agregó aire acondicionado, dirección asistida, se actualizaron los frenos, se sustituyó la transmisión por una de cinco relaciones y se mejoró el comportamiento gracias a cambios en la suspensión, entre otras modificaciones.