Autoclassic por Alemania: Museo Porsche

martes, 8 de abril de 2014



Uno de los mejores museos sobre historia automotriz del mundo, el Porsche Museum en Stuttgart.
La Porscheplatz en Stutgart es la última parada. Ahí está el concesionario Porsche, la planta del 911, y en la otra parte, el Museo Porsche, una de las visitas obligadas de cualquier petrolhead que pase por Alemania. Pero si todavía no fuiste, hace unas semanas lo visitamos por vos, y te lo mostramos completo tras el salto.


Desde Stuttgart (Alemania) - Ubicado en Zuffenhausen, distrito de Stuttgart en Alemania, el Porsche Museum es una de las construcciones más espectaculares que te podés encontrar en una ruta del petrolhead promedio por ese país. El área de exhibición cubre 5.600 m² y cuenta con alrededor de 80 exposiciones, con algunos autos raros y una gran variedad de modelos históricos, así como prototipos, modelos de competición, y piezas tan exclusivas como el primer Porsche de la historia (ver nota).


El museo fue diseñado por los arquitectos Delugan Meissl. El diseño conceptual está basado en un modelo de HG Merz, quien estaba relacionado en la propuesta ganadora para el museo de Mercedes-Benz que también formó parte de nuestro recorrido germano, y junto con este, son las dos citas obligadas, y posiblemente la tercera sea el de BMW en Munich.

Inaugurado el 31 de Enero del 2009 se caracteriza por el impresionante edificio de 25.800 metros cuadrados donde se encuentra representada la historia, y tiene mucha, de una de las mejores exposiciones automotrices del mundo, con más de 330 unidades expuestas, entre productos de Porsche y VW, dado que creaciones como el Escarabajo son propiedad de Ferdinand Porsche.


Dejé este museo para el final del recorrido por Alemania porque era el que mejores críticas había tenido, y tras haberlo visitado, no puedo estar más de acuerdo. Fue un recorrido de poco más de una hora, con audio-guía en español -sin costo extra- y con un nivel de modelos expuestos, que aunque no seas fanático de Porsche, te sacan el aliento por la calidad y prolijidad.

No es el más grande, no es el que más vas a demorar en recorrer, pero es el que no le falta ni sobra nada. Es simplemente perfecto. Y si ese día se le puede sumar una visita a la planta donde desde 1964 se produce el 911, mejor imposible. Y aún más porque es gratis al pagar la entrada al museo.

Información básica:

Horarios: martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Lunes cerrado.
Precios: 8€ entrada individual. (otros precios por grupos o visitas reducidas en horario ver acá).
Ubicación: (ver direcciones).
Estacionamiento: 4€ por una hora y recargos por cada hora adicional luego de la sexta hora.

Galería: Museo Porsche en Stuttgart 
 
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba