Bienvenido a casa: el primer Porsche vuelve al museo de la marca

martes, 4 de febrero de 2014



116 años intacto. Así está el primer Porsche jamás fabricado.
El primer Porsche jamás fabricado está sin tocar desee 1898. Oficialmente llamado el Egger-Lohner C.2 Phaeton, este modelo es más conocido por "P1" y lo construyó el propio Ferdinand Porsche con 23 años de edad. Hoy este pilar de la compañía, volvió a donde pertenece.
La calles de Viena conocieron el 26 de junio de 1898 a uno de los primeros vehículos registrados en Austria. El primer diseño de Porsche incluía un propulsor eléctrico que pesaba unos 100 kg y que producía 3 cv de potencia, aunque llegaba a 5 cv en el pico de potencia. 

Alcanzaba 35 km/h y una autonomía de 50 millas, o lo que es lo mismo, 80 kilómetros. Por debajo del sistema eléctrico estaba el chasis fabricado por Lohner que permitía intercambiar la carrocería para poder usar el auto tanto en invierno como en verano.


En September 1899 en la exhibición internacional del automóvil de Berlin, el P1 tuvo su primera prueba de fuego. Porsche se inscribió en una carrera para autos eléctricos de 38 km de distancia y finalizó a 18 minutos por delante del próximo competidor que llevaba tres ocupantes abordo. 

Además, salió primero en la prueba de eficiencia que había en la carrera, registrando la menor energía consumida, mientras más de la mitad de los participantes ni siquiera pudieron cruzar la meta.


Posteriormente al P1 nació el Lohner-Porsche, como modelo de producción, mientras este primer prototipo que vemos en imágenes hace 116 años que se encuentra en estado original y sin haber pasado por una sola restauración.

Si de casualidad están cerca de Stuttgart pueden darse una vuelta por el Porsche Museum a ver si pueden verlo de cerca. Siempre vale la pena la visita, de todas formas, en caso que ya no lo tengan expuesto.


Fuente | Jalopnik
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba