El día D: homenaje en video al Jaguar D-Type de Le Mans

miércoles, 18 de diciembre de 2013



Kidston.Tv le rinde homenaje a un Jaguar icónico, el D-Type.
De los creadores del video encuentro entre Valentino Balboni y el primer Lambo Miura, llega ahora otro homenaje, pero en este caso a un modelo icónico de Jaguar, el D-Type. Conocido como el vehículo que le regaló 3 victorias en Le Mans, a continuación veremos como la gente de Kidston.Tv le rinde tributo.

El sucesor del C-Type y tres veces ganador de Le Mans en 1955, 1956 y 1957 se conoció en 1954 como D-Type. Este modelo fue el encargado de romper el récord en pista en esa competencia durante una sesión de práctica, bajando cinco segundos el tiempo más veloz, con el piloto Norman Dewis al volante.

Fue producido por Jaguar Cars Ltd. entre 1954 y 1957. Aunque comparte varios elementos del impulsor seis-en-línea de 3.4, y llevado al final de los años 50 hasta los 3.8 litros de cilindrada que llevaba el C-Type, el D-Type es un modelo que lleva una composición estructural diferente a su predecesor. Por ejemplo, el monocasco cuenta con ingeniería de construcción tomada de la industria aeronáutica, mientras que el estudio aerodinámico también se hizo bajo estudios compartidos con la fabricación de aviones de la época.

Como ya dije, ganó 3 veces las 24 Horas de Le Mans (1955, 1956 y 1957), y posteriormente al retiro de Jaguar de la competición en las carreras de resistencia, la empresa ofrecía al público a los D-Type que habían quedado sin terminar, bajo el nombre XKSS. En 1957, 25 de esas unidades estaban listas para ser entregadas, cuando un incendio en la fábrica destruyó 9 de ellos. En total, se produjeron 18 unidades para pista, 53 para clientes y 16 XKSS.

A continuación tienen un reportaje realizado por el actor Chris Barrie, recorriendo las rutas inglesas, vestido de época y con un sonido ambiente encantador. Suban el volumen y disfruten.

Video: D-Day
D-Day from Kidston.TV on Vimeo.
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba