Yota-hachi: Petrolicious nos muestra al Toyota Sports 800

martes, 25 de noviembre de 2014



El Toyota Sports 800 fue el primer deportivo de la marca nipona.
Yota-hachi significa "Toyota 8", que es el nombre que cariñosamente los japoneses le dan a uno de los primeros vehículos sport pequeños de la isla. Petrolicious nos presenta en el siguiente video al Sports 800, un vehículo peculiar por ser el primer deportivo de la casa nipona.


El Toyota Sports 800 es el primer deportivo de producción de Toyota Motor Corporation. El prototipo para el Sports 800, llamado el Toyota Publica Deportes, debutó en el Auto Show de Tokio 1962, con una era espacial pabellón de desplazamiento y utilizar el tren de potencia 21 kW del Toyota Publica 700, un auto japonés de economía de mercado. 

El Toyota Sports 800 es llamado cariñosamente el "Yota-Hachi", que es una forma corta japonesa para "Toyota 8". El vehículo era exclusivo de Toyota Japón canal de ventas al por menor se llama Toyota almacén público junto con la publicación.
Historia

En 1965, entró en producción con el código de chasis UP15 y un aumento de cilindrada de 700 cc y 800 cc, así como carburadores duales, lo que aumentó el poder desde 28 hasta 45 cv. Para conocer más de este producto, les recomiendo poner play al video que Petrolicious hizo con tanto talento.

Video: The Toyota Sports 800 Is The Forefather of Fun
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba