German Party: ¡El Karmann Ghia cumple 60 años!

jueves, 29 de agosto de 2013




Volkswagen celebra los 60 años de uno de sus modelos mas emblemáticos. 
En Alemania están de fiesta -o al menos eso creemos- ya que el famoso Karmann Ghia está cumpliendo 60 años desde su presentación al público por primera vez en el Salón del Automóvil de París, en 1953. A continuación, una breve reseña del primer deportivo de la casa germana.


Aunque usted no lo crea el prototipo de este clásico automóvil, fue realizado a espaldas de la propia Volkswagen, algo que hoy sería irrealizable. La idea nació en la cabeza de Wilhelm Karmann quien contrató a Luigi Segre de Carrozzeria Ghia para que diseñara inicialmente un deportivo convertible. La receta falló, el resultado fue una Coupé 2+2.


Más allá de haber sido realizado 'a escondidas', fue presentado poco tiempo después al aquel entonces jefe de la marca nativa de Wolfsburg, quien encantado con el diseño, no tardó en encargar la realización de la primer tanda de Typ 14's.

El beetle-based fue rápidamente adquirido por un gran público que buscaba mayor exclusividad y deportividad que la que un humilde 'auto del pueblo' podía entregar a quien lo eligiera. El que también debía ser mayor sin dudas era el bolsillo, ya que fue considerado uno de los autos mas caros de la época.

Con años de satisfacciones a sus propietarios orgullosamente a cuestas, el antiguo Typ 14 abandonó las lineas de fabricación para dar lugar a su rediseño: el Typ 34. Más rápido, lujoso y caro.


El Karmann Ghia finalmente, fue descontinuado en 1974 sumando así, 19 años a la venta y cerca de 500.000 unidades producidas, sobreviviendo únicamente en Brasil hasta 1976 bajo el nombre de Ghia TC. Dicho país como de costumbre había comenzado a fabricar el modelo más de una década atrás. 
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba