Con 54 años Mini saluda al Porsche 911 por sus 50

viernes, 30 de agosto de 2013



Dos íconos se saludan. El Mini felicita al Porsche 911 por su aniversario número 50.
El pasado 26 de agosto, Mini cumplió su aniversario número 54, pero antes de celebrar su onomástico, hizo lo propio con otro ícono: el Porsche 911, que este año está llegando al medio siglo de vida. Carta de cumpleaños del pequeño abuelo de los citycars, a uno de los padres de los deportivos, tras el salto.

Hola 911, ¿todo bien?

Se comenta en las calles de Oxford que allá, por tus pagos en Stuttgart estás de cumpleaños. Parece mentira, pasan los años y estás igual... A mi me compraron tus vecinos de Bavaria y desde hace unos años le vienen dando de comer mucho a mis nietos, y de Mini solo les va quedando el nombre. Sin embargo a los tuyos, parece que el tiempo no les pasó, hacen deporte como vos, cuidan el peso. Ojalá los míos fueran así.

Hace unos días cumplí años, 26 de agosto, todavía estás a tiempo de saludar, je. Yo soy apenas cuatro años más viejo, y como buen joven, tenés menos unidades producidas que yo. Hagamos números, a ver... hasta el 2000 se nacieron 5,3 millones de Minis, mientras que vos tenés más de 800.000 unidades.

Ninguno de nuestros padres, ni mi viejo, Sir Alec Issigonis, ni el tuyo, Ferdinand Alexander, que lleva por apellido tu nombre, pensaban que íbamos a durar tanto, ¿no? A veces uno no se da cuenta, pero ya pasamos los cincuenta. Tu papá tuvo otro hijo con una gente amiga tuya, pero creo que vos lo querés como a un hermano al Escarabajo igual, ¿no? Digo, tiene tanto en común con tu hermano mayor, el 356...


A mi no me cae tan bien, siempre hubo competencia entre nosotros por eso de a ver quién era el "auto del pueblo". Incluso competimos en la pantalla, él con películas de Disney, mientras yo andaba con Mr. Bean haciendo reír a los ingleses por años. No recuerdo cuál de nosotros dos tuvo más rating, pero bueno, él tendrá unas películas, yo estaba por esos años más para el deporte, como vos.

Fijate, los dos tenemos un hermoso prontuario en las pistas, bah, también fuera de ellas. Vos sos más de andar por los circuitos, y hace unos años te metiste en rallyes como el Dakar. En los 60, no es por sacarme chapa de nada, pero gané tres años el Rally de Montecarlo (1964, 1965 y 1967) y hace poco también entré al Dakar, piece of cake, metí victoria dos años seguidos. Bueno, dejo de babosearte acá, sabés que tengo a veces se me escapa el carácter de petiso sobrador, jaja.

Bueno, te voy dejando por acá que mañana estoy festejando con los muchachos de Oxford, y tengo que acomodar la planta. También me viene gente de BMW en Munich, que traen a mis nietos al cumpleaños. Hay uno que se llama Paceman ahora, está un poco pasado de peso, le voy a tener que decir que haga la dieta de Colin Chapman. Ojalá andes bien. Te dejo unas fotos que hicimos cuando fui a visitarte el año pasado por los 49 y nos vestimos los dos de amarillo ¿te acordás? Qué viejos ridículos que somos, siempre haciéndonos los jóvenes, jaja.

Un abrazo, Mini.

Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba