110 años de Buick resumidos en 11 modelos

lunes, 9 de septiembre de 2013



11 modelos emblemáticos de Buick para celebrar su 110° aniversario.
Habiéndose mantenido activa por 11 décadas, Buick festeja su cumpleaños número 110 eligiendo once modelos que la representan como marca. Desde 1903 a nuestros días, tras el salto un ligero repaso por el árbol genealógico de esta empresa perteneciente hoy a General Motors. 

1903-1912


El primer Buick jamás fabricado, es bastante significante, y ese se denominó Model B. La primera unidad se la vendió a un doctor de Flint, Michigan, ganándose más tarde la reputación de "auto de doctor" en el mercado estadounidense.

1913-1922


El D-45 Touring de 1916 fue el modelo más vendido de ese año, una época en la que Buick comenzó a cambiar los cuatro por los seis cilindros. Las ventas se triplicaron ese año, y alcanzaron los seis dígitos por primera vez. La marca se convirtió en la más vendida de la industria estadounidense unos pocos años después, con los modelos touring de cinco pasajeros como los favoritos del público del Norte.

1923-1932


En 1931 el Series 50 fue el más vendido ese año, en el que Buick volvía a aumentar la cantidad de cilindros en sus plantas impulsoras, de seis a ocho cilindros ahora. Esa imagen de poderío, le sirvió a la marca para mantener una buena imagen durante la gran depresión económica de la década del 30.

1933-1942


Harlow Curtice fue nombrado presidente de Buick en 1933, y tres años más tarde su gestión introdujo al Century, un modelo que revolucionó la marca, ya que era el primero en alcanzar las 100 millas por hora de velocidad final (160 km/h), además de ofrecer un diseño rompedor para su época. 

1943-1952


El diseño icónico de los Buick, con las parrillas en forma de cascada, nace con el Roadmaster de 1934, uno de los modelos más coleccionables de la marca hoy. 

1953-1962


La marca celebró su medio siglo de vida con la llegada del Skylark en 1953. Un opulente convertible de producción limitada y con un diseño de avanzada para su tiempo. Como curiosidad de la exclusividad que ofrecía, el volante venía con el nombre del dueño grabado. Este año también fue importante por ser en el que se estrenó el primer V8, y la transmisión automática, denominada Dynaflow.

1963-1972


Sin embargo, en 1963 salió al mercado uno de los modelos más representativos de la marca, el Riviera. Una coupé deportiva inspirada, según la marca, en un Rolls-Royce.

1973-1982


En medio de la crisis del petróleo, la marca ofreció un motor V6 en el Regal, mientras otras marcas rivales ofrecían mecánicas más gastadoras con impulsores V8. Sin embargo, no fue hasta nuestros días de downzising, que la compañía incorporó los motores de cuatro cilindros por primera vez. 

1983-1992


En 1987 nació el GNX. Una coupé con un motor de V6 turbo con intercooler, capaz de desarrollar 276 cv de potencia, y alcanzar el 0-100 km/h en apenas 4,6 segundos, según los registros de prueba de los colegas de la revista Car and Driver.

1993-2002


En 1999, la marca produjo por primera vez fuera de los Estados Unidos, en China para ser más preciso. El Century fue el encargado de dar el puntapié inicial a una reputación que hoy se traduce en que la marca lo tenga como el mercado más popular, incluso más que su país de origen, habiendo vendido en la tierra de Mao 700.007 unidades en 2012.

2003-2012


Hace cinco años atrás, la marca introdujo al Enclave, su primer crossover de lujo, cambiando el lenguaje de diseño, junto a un producto lanzado dos años más tarde, el LaCrosse.
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