Bodas de oro: El Chevrolet Malibu cumple 50 años

martes, 8 de octubre de 2013



¿Con que adjetivo lo describirías? Chevelle Malibu SS.
Hace 50 años, en tierras norteamericanas, el galón de combustible costaba menos de la mitad de un dólar, por lo cual no era difícil para las familias costear un sedan premium como lo era el Malibu. Nacido en 1963 como la versión tope de gama del Chevelle, supo hacerse con el tiempo, su propio lugar.

Generación I - 1964 - 1967 


Toma el nombre de la famosa localidad californiana. Fue introducido en setiembre de 1963 como Chevelle Malibu y se volvió popular rápidamente ya que se basaba en tres principios que al público le interesaban: estilo, desempeño y precio accesible. Se produjeron mas de 200.000 unidades de esta generación hasta su actualización en 1967.

Generación II - 1968 - 1972



El más conocido alrededor del mundo. Famoso no solo por sus versiones básicas sino por el muscle-car "SS", el cual se consagró como uno de los mejores deportivos del moño dorado en aquellos tiempos. El volumen de ventas fue muy grande, aunque no tanto como la marca esperaba no pudiendo conseguir 500.000 unidades vendidas.

Generación III - 1973 - 1977


El rediseño mas grande hasta la época de este modelo. Presentó tres versiones: Laguna, Malibu y Chevelle Deluxe que posteriormente fueron variando hasta incluso llegar a un concept-car nunca concretado. Marcó el final de una era, ya que junto con el se iniciaba la crisis petrolera la cual recorto el presupuesto y la potencia.

Generación IV - 1978 - 1983



Supuso el fin del Malibu, el cual pasó a llamarse Chevelle hasta 1983 cuando dejo de ser producido. Su remplazo se llamó Chevrolet Celebrity. No habría rastros del Chevelle/Malibu hasta largo tiempo después.

Generación V - 1997 - 2003



La vuelta del Malibu, con nombre propio, logo propio y totalmente renovado. Dejó atrás la esencia americana pasando hacer un simple FWD de cuatro cilindros. Curiosamente, se llevo, en 1997 el premio al "Auto del Año" por la Motor Trend Magazine.

Generación VI - 2004 - 2008




El ultimo antes de la globalización de Chevrolet. Consagrado como un sedan accesible para la familia tipo americana, aunque con grandes opciones de confort y seguridad. Poseía ademas una plataforma compartida con diversas marcas europeas que había sido diseñada en un encuentro Chevrolet-Fiat.

Generación VII - 2009 - 2012



Pensado para ser el rival del Ford Fusion. Utilizó también plataformas compartidas y fue exportado a varios mercados para llenar el vacío que el Chevrolet Vectra había dejado en ellos. Fue motorizado con mecánicas de 4 y 6 cilindros.

Generación VIII - 2013



Diseñado básicamente para ser vendido en el mercado europeo, posee modernas plantas impulsoras como ser: turbo híbrido y una excelente gama de variantes de confort así como un alto grado de seguridad. Se prevé que llegue a mas de 100 países.
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba