El Aston Martin DB5 que usa James Bond en Skyfall: uno de los nominados de esta edición. |
La prestigiosa -y recomendable- revista Octane está organizando por segunda vez la elección del Clásico Internacional del Año. Son seis los modelos nominados, de varias épocas y con distinto pedigree. Las elecciones están abiertas hasta el último día del mes. ¿Qué esperas para votar?
Todos los fanáticos de los autos históricos tenemos tiempo hasta el próximo 31 de octubre para votar vía web a nuestro candidato preferido de los seis nominados para el Clásico Internacional del Año 2013. Todos ellos fueron seleccionados por haber sido protagonistas alrededor del mundo de los clásicos.
En el año 2011 el ganador fue nada menos que un Porsche Type 64 Rekordwagen, el primer modelo fabricado por la marca de Stuttgart. En 2012 el galardón fue para el "Birkin" Bentley, que logró el record de venta para un auto inglés: se vendió a cinco millones de libras.
- Mercedes-Benz W196: Uno de los autos legendarios de Juan Manuel Fangio. No está en la lista solo por ser el auto más caro en venderse en una subasta, sino también porque es maravilloso volver a verlo en público después de años oculto.
- Bugatti 57SC Aerolithe recreation: La unidad original se perdió por completo, pero esta recreación reciente fue realizada con completa fidelidad, en magnesio y acero. Recorrió el mundo durante este año.
- Porsche 911 RSR: Se trata nada menos que de el ganador de la popular Targa Florio en el año 1973, donde venció a los modelos de Alfa Rome y Ferrari. En 2013 recibió una restauración completa para volver a las pistas cuarenta años después.
- Blue Bird V: En 1935, Malcolm Campbell alcanzó a bordo del Blue Bird un nuevo record de velocidad: 301.129 mph. El auto volvió a Inglaterra por segunda vez en su historia, y se hizo popular por su aparición en el Festival de Goodwood.
- Skyfall Aston Martin DB5: Este ejemplar compró a las audiencias del mundo luego de su aparición en la última película del agente James Bond, volviendo a su protagonismo.
- Leyland P76: Se trata del ganador del reto Peking to Paris. Sobrevivió a treinta y tres días de maltrato y más de 7.600 millas de recorrido por los terrenos más inhóspitos del planeta, en las manos de un piloto de 81 años.
Los ganadores se anunciarán el 14 de noviembre en Londres. ¿Querés votar? Hacelo acá.