Cuando un Mustang conoció los colores de Martini Racing

miércoles, 30 de octubre de 2013



Una realidad posible del pasado, hecha realidad hoy.
Los colores de Martini Racing puede que sean de los más reconocibles a lo largo de la historia deportiva del automóvil, junto a los de Gulf. Hace unos días atrás, los colegas de Petrolicious presentaron a un Ford Mustang con esa combinación cromática, y bajo su capot, un motor Ford/Lotus de la Fórmula Indy.

Para Steve Strope de la empresa Pure Vision Design, imaginar lo que hubiera sido que un Ford Mustang se uniera al Equipo Martini Racing en su época de gloria en Europa, fue primero una idea de "que tal si...", y finalmente una bella realidad que hoy veremos en movimiento.

Teniendo un Mustang a mano, y un motor de Ford Indy Car de 1966, con 4.1 litros y una zona roja que alcanzaba las 9.000 vueltas, la idea se puso en marcha. Al impulsor originalmente de 251 pies cúbicos, se lo llevó a 300 (4.9 litros), le agregaron inyección multipunto, mejores suspensiones, y el corazón de este Ford ahora produce una potencia de 426 cv a 6.900 rpm y un torque plano y bestial, de 406 Nm entre 3.000 y 7.000 vueltas. El peso se mantuvo en apenas 1.034 kg, dando una jugosa relación peso potencia de 2,5 kg/cv. Y suena como un Stradivarius del hard rock. Suban el volumen y disfruten para escuchar este Mustang T5-R.

Video: The Martini Mustang is loud & fast art
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba