Del mar los vieron llegar: la delegación uruguaya en Autoclásica

jueves, 31 de octubre de 2013



Asomando en color rojo, el  Corvette 1956 que se llevó el premio a mejor clásico americano de post-guerra. 
Hace algunas semanas, como les conté (ver nota), se llevó a cabo Autoclásica, la exposición de clásicos más importante del continente. Varias piezas uruguayas estuvieron presentes, de la mano -una vez más- del Montevideo Classic Car Club. Imágenes y más datos, después del salto.


Como hace ya varios años, el Montevideo Classic Car Club se convirtió en el único club extranjero en contar con un espacio en Autoclásica. Una delegación del MCCC viajó a Buenos Aires acompañada de cinco clásicos para mostrar en la vecina orilla.


En orden cronológico, nos encontramos primero con el Clement Bayard del Automovil Club del Uruguay, el auto más antiguo que habita el territorio nacional. Se trata de un AC2K, que equipa un motor bicilíndrico de unos 10 caballos de fuerza.

Hacemos un salto de varias décadas, y nos encontramos con el DKW 1938 de Luis Pedro Vidal. Es un F8 Luxus Cabriolet, fabricado en Alemania, y con un motor de dos cilindros y 692 cc. El siguiente es el espectacular Lincoln Continental Convertible MK IV de 1959, con un V8 de siete litros bajo el capot.


Las estrellas del stand fueron dos. El Aston Martin DBS 1969, y el Chevrolet Corvette 1956 que se encuentra en nuestro país desde hace unos pocos meses. ¿Te gusta? Al jurado de Autoclásica también: fue premiado como el mejor deportivo americano de post-guerra.

Más de un siglo: el Clement Bayard 1904, es el auto más antiguo que hay en Uruguay.
Cámara en mano, el stand del MCCC se robó miradas en Autoclásica.
El "pabellón patrio": antigua insignia del Automóvil Club en el Clement Bayard.
Para cambiar el dicho "Largo como Lincoln Continental Convertible".
Lustrar y pulir: la receta del éxito del Chevrolet Corvette 1956 que enamoró al jurado.
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