Autoclásica 2013: casi un millar de clásicos copó San Isidro

lunes, 14 de octubre de 2013



La lluvia se apiadó de nosotros: por primera vez en tres años, el sol brilló en los Jardines del Hipódromo
Hoy cierra sus puertas al público Autoclásica, la exposición de autos y motos clásicas más grande del continente, que se desarrolla desde el pasado viernes en los Jardines del Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires. Autoclassic estuvo presente en la premiación: te contamos quienes fueron los elegidos.

Después de haber sido inaugurada el viernes al mediodía, hoy lunes cierra sus puertas Autoclásica. Para quienes no sepan de qué se trata, es la exposición de motos y autos clásicas más importante de la región, con más de 900 vehículos en exhibición (ver nota).

Es la tercera vez que esta delegación uruguaya viaja a San Isidro, pero esta vez fue especial: no llovió. Un fin de semana primaveral invadió tierras argentinas, y le dio un ambiente especial a la exhibición, algo que no había visto en las otras ediciones. La mejor hasta ahora, sin dudas.


La tarde del ayer fue la elegida para la premiación. Ambientada por la banda de músicos de la Fuerza Aérea, y con la presencia de prensa, invitados y autoridades del Club de Automóviles Clásicos, la ceremonia comenzó con la despedida del Stutz Roadster Le Baron. El Best of Show de la edición 2012.

Minutos mas tarde, decenas de motos ganadoras de diversas categorías invadían la rampa. Como no es nuestro tema, me limitaré a mencionar a la Best of Show, galardón que fue para una BMW R32 de 1925: el primer modelo fabricado por la marca germana.


En lo que respecta a las cuatro ruedas, también fueron variadas las categorías: desde maquinaria agrícola a vehículos de guerra. Se destacó el Lamborghini Countach LP400 1974, ganador del premio "German Sopeña", elegido por la prensa -con el voto de Autoclassic incluido-.

Y Uruguay estuvo bien representado. El Chevrolet Corvette 1956 de Daniel Wild, que viajó con la delegación del Montevideo Classic Car Club, se vuelve a Montevideo con premio incluido.


El premio Best of Show fue disputado entre dos Aston Martin: un DB 2/4 -el preferido de quien escribe- y un Le Mans Special, además de un Rolls-Royce Phantom I Sedanca de Ville de 1926, que finalmente fuera el ganador. Fue comprado nuevo en Francia por una familia argentina, y años más tarde llegó a estas latitudes.

Pero no solo de premios vive Autoclásica. También hubo varios cumpleaños: Porsche 911, Mercedes-Benz Pagoda, Aston Martin, Chevrolet Corvette y varios más. Y eso sin olvidar el Autojumble. Todo esto, estará en Autoclassic en los próximos días.

Alegría después de la premiación del Best of Show, el Rolls Royce Phantom I
Merecido premio homenaje: el "German Sopeña" fue para este Countach LP400
En dos ruedas: el Best of Show de motos se lo llevó una BMW R32, primer modelo de la marca
Y no faltaron los disfrazados...
No, no faltaron
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba