Cápsula de tiempo: un concesionario Chevrolet después de años de olvido

martes, 15 de octubre de 2013



El negocio de los Lambrecht en los 60'. Cerró sus puertas con un variado stock que se conservó hasta el presente.
Lambrecht's Garage es un concesionario Chevrolet en el estado de Nebraska, EE.UU, que cerró hace casi dos décadas. ¿Qué tiene esto de curioso? Que dentro de sus puertas quedaron más de 500 autos -algunos sin uso-, junto con catálogos, repuestos y decoración de época. Más, y video, después del salto.

Ray Lambrecht nació en 1918. Después de volver del campo de batalla en la Segunda Guerra Mundial, decidió -junto a un socio- fundar un concesionario Chevrolet en su pueblo natal: Pierce, en Nebraska. Años más tarde quedó solo en el negocio: así se creó Lambrecht's Garage.

En la década de los 60 el concesionario tuvo un éxito enorme en la zona, por ofrecer los mejores precios. Con el correr de los años, varios autos se fueron acumulando en sus instalaciones. Ya sea porque no se vendieron, o porque sus dueños los entregaron como parte de pago.


Cuando Ray se jubiló, en 1996, cerró el local. Pero no lo vació, lo cerró como si al día siguiente tuviera intenciones de volver a trabajar. Así se mantuvo hasta hace unas pocas semanas, cuando él y su esposa decidieron subastar su impresionante stock de vehículos.

Más de 500 autos se ofrecieron, de todas las épocas, marcas y segmentos. Cerca de 50 de ellos estaban sin uso y con los plásticos en el interior: un sueño para cualquier coleccionista. Una Chevrolet Cameo de 1956 con dos kilómetros en el odómetro, un Impala de 1964 con ocho kilómetros y un Corvette de 1978 con la misma cifra son algunas de las joyas que había en Lambrecht's Garage.


Junto a varios otros vehículos, se subastaron también muchos repuestos originales y nuevos, muebles, decoración de época -a quien no le gustaría- y catálogos (ver lote completo). Fue un éxito.

En el remate, que fue hecho los últimos días de setiembre, se recaudaron varios millones de dólares. Se acercaron aficionados de varios rincones de los Estados Unidos. Tantos que una semana antes de la fecha indicada, ya todos los alojamientos de la zona estaban completos.

La pieza más cotizada fue la Chevrolet Cameo, que se fue por nada menos que U$S 140 mil. La siguió el Chevrolet Impala de 1964 por U$S 63 mil, y un Corvette Indy Pace Car de 1980 que costó U$S 80 mil. Pueden ver más en AutoWeek. Un sueño ¿no?

Video: Lambrecht's Garage - Subasta 
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba