Todos de fiesta: los aniversarios en Autoclásica 2013

miércoles, 16 de octubre de 2013



Aston Martin, Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Honda y Chevrolet, de festejo en Autoclásica 2013.
Este pasado fin de semana parte del equipo de Autoclassic estuvo en Buenos Aires cubriendo para ustedes -y obviamente, disfrutando- la 13° edición de Autoclásica como les contó Facundo el lunes (ver nota). En dicho evento se sucedieron varios festejos y hoy les pasaré a contar cuáles fueron, a continuación.

Los 100 años de Aston Martin


Este evento fue la columna vertebral de la edición de este año. El primer centenario de vida de la marca de Gaydon copó el cantero central de los jardines del Hipódromo de San Isidro, con ejemplares de todas las épocas, desde los clásicos DB2, DB4, DB5, DB6 y DB7, pasando por un Vantage V8 o incluso dos Le Mans Special de los años 30 en impecable estado. 

50° aniversario del Porsche 911


En orden de importancia, el medio siglo de existencia del modelo más emblemático de la marca alemana, se robó la atención de varios, ya que prácticamente había un ejemplar de cada evolución del producto, desde el original, nacido en 1963, hasta un 991 de este 2013, todos en un estado envidiable, con casi 20 unidades expuestas. La elección del dúo enviado de Autoclassic recayó sobre el Carrera RS de 1973 en combinación blanco y rojo.

Los 50 años de Lamborghini


Si bien contaba con apenas tres unidades, una 400 GTS, un Miura y un Countach LP400 impecable, Lamborghini no se quedó afuera de la lista de festejos para celebrar su medio siglo de vida. El elegido de Autoclassic fue el Countach 1974, literalmente, porque participaba del premio “Germán Sopeña”, al mejor deportivo contemporáneo, con una votación realizada por los periodistas acreditados en el evento y el ganador resultó nuestro favorito, además de ser un ejemplar de gran valor histórico, por ser el cuarto ejemplar producido para clientes y conducido el año pasado en un evento realizado en Argentina por el mismísimo y mítico Valentino Balboni.

60° aniversario del Corvette


A criterio personal, esta celebración viene en un tercer lugar porque no es un número tan significativo como el de los otros dos anteriores, pero de todas formas el abanico de modelos que se mostraron fue amplio, pasando por seis generaciones -faltó la séptima y actual nomás- con diversos colores, carrocerías coupé y cabriolet, de los 60, 70, 80 o 90, todos cuidados al detalle, a tal punto que a uno le encontré un papelito que rezaba "por favor, apagar con el cambio puesto".

50° años del Mercedes-Benz SL "Pagoda"


Este particular y hermoso modelo de Mercedes-Benz está cumpliendo en este 2013 50 años, y Autoclásica fue el lugar elegido en este lado del mapa para celebrarlo. El stand de la marca contaba con dos unidades, una gris "flecha de plata" y otra azul, ambas 280 SL, siendo esta última propiedad del famoso cantante argentino Sandro y que ilustra este párrafo.

35 años de Honda en Argentina


La marca japonesa celebra sus 35 años en el país vecino y sorprendió con una exhibición de diferentes iconos de varias épocas. En el centro se destaca una NSX de los ’90 y el McLaren-Honda con el que Ayrton Senna realizó ensayos previos a la temporada de 1988. Además, hay un S2000, un S800, un Civic de primera generación, otro Accord de la misma época, en impecable estado, y varias curiosidades más, como un árbol construido con caños de escape y piezas de motos.

 ***

Uno de los casi 20 Porsche 911 presentes en el stand que celebraba el medio siglo de vida del deportivo alemán.
El "Bond-mobile" vestido de frac para Autoclásica. Pese a no ser gris plata, mantiene su clásica elegancia británica.
Este Lamborghini Countach LP400 fue acusado de robarse varias miradas. Y los votos de los periodistas, también.
Pequeño pero simpático: este Honda S800 no solo atraía por su color, sino también por su tamaño reducido.
El primer Corvette siempre es hermoso yendo o viniendo, con o sin techo.
Las buenas ideas como el logo de Mercedes-Benz en la parrilla del SL Pagoda y no en el capot, regresando en el nuevo Clase E. 
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba