|
El binomio argentino Caviglia-Fortunato con una Ferrari 355 de 1997 se robaron todas las fotos de la largada de la 23ª edición de las 1000 Millas. |
Ayer se largó la edición 23° de las clásicas y tradicionales 1000 Millas. En un jueves cuasi veraniego, desde la calle Reconquista, al lado del Teatro Solís, las 120 tripulaciones partieron rumbo al autódromo Victor Borrat Fabini para una pequeña prueba de regularidad, y de allí a Colonia. Los detalles, tras el salto.
Como cada octubre, las 1000 Millas siempre dicen presente. Una de las últimas pruebas anuales del CUAS, y por qué no, junto al 19 Capitales, las dos que todos estamos esperando cada año, comenzó ayer su edición 23°, que recorrerá un total 1.600 km, dentro de una hoja de ruta que comprende Montevideo, San José, Colonia y Mercedes.
En estas 1000 Millas 2013 largaron 120 tripulaciones aproximadamente, como ya es un clásico desde el parque cerrado de la calle Reconquista, al lado del Teatro Solís. Hubo mucha gente presente como cada año. Desde transeúntes que vieron movimiento y ruido de motores, que decidieron acercarse a ver, maestras con escolares que estaban de paseo, y hasta un
dandy como lo es el agente de modelos
Pancho Dotto pasaron a ver a las máquinas del CUAS. También hubo lectores de nuestro sitio hermano,
Autoblog, que se acercaron a preguntarnos sobre autos nuevos. Unos desubicados, esto es un evento de clásicos señores...
Llegada la hora 12, comenzaron a rugir los motores y a prepararse para lo que sería la primera prueba en el autódromo de El Pinar. Tras la bajada de bandera al primer auto, un Ford A Baquet tripulado por la dupla Garippo-Aggio, el resto de los participantes iban saliendo entre
flashes y aplausos por Reconquista hacia la rambla Sur.
Alrededor de las 13 hs, gran parte de los binomios ya estaban en la puerta del autódromo Victor Borrat Fabini, y el trío de
Autoclassic también estaba preparado, pero lamentablemente no para salir a pista, sino a vivir las 1000 Millas desde el otro lado del lente. Ya nos tocará participar algún día...
En el autódromo se disputó una breve prueba de regularidad, que se dividía en tandas, y finalizada cada una, los participantes se dirigían a la primera etapa cronometrada con el siguiente recorrido: Atlantida, San Jacinto, Canelones, Santa Lucía, Ecilda Paullier y para cerrar el primer día en el Hotel Sheraton Colonia.
Hoy es el segundo día de competencia, en donde largarán rumbo a Carmelo, Nueva Palmira -donde más de 8.000 personas estarán presentes por la Fiesta de la Primavera-, Dolores, Mercedes, Cardona y Rosario, para volver con el final en la rambla de Colonia. A la noche, el CUAS organizó un campeonato de karting en el kartódromo de Colonia del Sacramento, porque las 1000 Millas también son diversión entre tuercas.
Mañana sábado la etapa comprenderá: Juan Lacaze, Ecilda Paullier, San José, Trinidad, Ismael Cortinas y Tarariras, regresando a Colonia. A la noche está previsto una fiesta de disfraces. Los ganadores al mejor atuendo, se llevarán gratis la inscripción para las 1000 Millas 2014.
El domingo es el último día, en donde se entregarán los premios, con el posterior retorno a la capital. En próximos días les daremos todas las repercusiones de este clásico de pista nacional.
Desde
Autoclassic, les deseamos mucha suerte a todos los que participan, y esperamos que sea una fiesta para todos ellos. Les dejos un adelanto de lo que verán el lunes, con lo que fue la prueba de regularidad en pista ayer.
|
Bardakian-Abelenda VW Golf GTI 1981. |
|
Oliver-Barreiro Ford Escort Mk2 1981 y Pombo-Rodriguez Ford Escort Mk2 1977. |
|
Pagliaro-Izetta Peugeot 205 GTi 1990. |
|
Gutesman-Gutesman Peugeot 404 1979. |
|
Burghi-Gonzalez Chevrolet Corvette 1987. |