La edición 2014 de la Silverstone Classic estará dedicada al Mustang

martes, 10 de diciembre de 2013



Cumpliendo 50 años en las calles, pistas y en la memoria de todos los petrolheads. El Mustang será el homenajeado de la edición 2014 de la Silverstone Classic.
La edición del año que viene de la conocida carrera Silverstone Classic en Inglaterra será muy especial. Se homenajeará el aniversario número 50 del Ford Mustang. Allí se podrán admirar los Stang de todas las épocas, pero no solo quietos, sino también gastando caucho en pista. Más, tras el salto.
Develado al mundo en Nueva York en abril de 1964, el Ford Mustang se convirtió en un clásico instantáneo. Este modelo, que por estos días está luciendo su sexta generación, comenzó como un deportivo accesible para satisfacer los caprichos de los jóvenes de los años 50 y 60, que buscaban diferenciarse de los grandes vehículos que solían tener sus padres.

Sin embargo, el Mustang también buscaba ser una respuesta a los deportivos europeos que lentamente iban llegando a las costas norteamericanas. Al parecer, el público yankee mordió el anzuelo, y desde hace 50 años que no lo suelta gracias al encanto de este pony car


Tan fuerte es la huella que este modelo dejó en la historia del automóvil, que el cumpleaños número 50 no podía pasar desapercibido. Es por ello que la edición 2014 de la Silverstone Classic le rendirá un homenaje especial a uno de los muscle cars más icónico de todos los tiempos.

Así, el Mustang pasará a formar lineas con los Jaguar E-Type, Ferrari F40 o Porsche 911, todos modelos enormes que también tuvieron su reconocimiento por esta competencia de automóviles clásicos y sport. El producto del óvalo además cuenta con un gran apoyo popular, ya que al ser en sus inicios un vehículo económico para la época, fue un éxito, colocando más de un millón de unidades vendidas en los primeros dos años de comercialización.

Pero no solo en las calles se hizo la fama que hoy tiene. El Mustang también pasó por las luminarias del cine apareciendo en varias películas de James Bond incluyendo "Goldfinger" y "Los diamantes son eternos" y, pero quizás lo más memorable sea su rol protagónico en las calles de San Francisco, conducido por Steve McQueen en "Bullitt". Pero no solo apareció en las carteleras de cine, sino también en canciones como el clásico de Wilson Pickett, "Mustang Sally".

Con carrocerías Coupe -inicialmente hardtop- y convertibles con techo de lona, además de la variante fastback, el Mustang tuvo más variantes que algunos de sus rivales, como ser el Chevrolet Camaro o el Dodge Challenger, por citar dos ejemplos famosos. También contó con diversas modificaciones hechas por el legendario Carroll Shelby, con los icónicos Shelby GT 350 y GT 500.

Las entradas para la edición 2014  de la Silverstone Classic salieron a la venta el mes pasado, con un ligero descuento, y seguirán disponibles hasta la fecha mencionada, por si alguno de ustedes quiere darse una vuelta por allá. Los detalles completos del evento se pueden encontrar en el sitio web official www.silverstoneclassic.com.
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba