Los periodistas italianos podrán probar esta exclusiva variante del hot-hatchback francés. ¿Vamos? |
La filial italiana de Peugeot decidió mirar al pasado. Tomando un exclusivo 205 GTi preparado por Gutmann lo regresaron a su estado original, y ahora forma parte de la flota de autos que puede probar la prensa local. Envidia y más detalles, después del salto.
Últimamente vemos -por suerte- un acercamiento de varias marcas hacia su pasado. Siempre con fines comerciales, pero acercamiento al fin. Después de usar al 205 GTi para promocionar al nuevo 208 GTi, fueron un paso más adelante.
La sucursal de Peugeot en Italia decidió agregar un nuevo integrante a la flota de prensa. Los periodistas que lo deseen -la lista va a ser larga- van a poder probar, además de la gama actual, una unidad muy particular del mítico hot-hatch francés, del que ya repasamos su historia (ver nota).
Restauraron a nuevo un 205 GTi preparado por Gutmann. Se trata de una variante de la que se fabricaron algo así como 300 unidades, de las cuales una decena llegó a tierra italiana.
Gutmann era una automotora germana de Peugeot que comenzó a dedicarse a la preparación, con un Talbot Horizon como primer víctima, y luego con modelos como el 205 Turbo o el que vemos en imágenes, un 205 GTi 1.9.
Gracias a la tapa de cuatro válvulas por cilindro heredada del 309 GTi, junto con cambios en la electrónica y un radiador de aceite, el preparador logró aumentar la potencia en 30 cv, llegando a 160 cv para este modelo de menos de una tonelada de peso.
Para digerir el aumento de potencia se agregó una suspensión más firme, con espirales 30 mm más bajos. Los frenos adoptaron piezas heredadas del mundo de la competición, el embrague fue reforzado y la transmisión recibió una quinta marcha más larga.
Pero no solo de la estética vive este 205 GTi preparado por Gutmann. Las llantas fueron reemplazadas por unas de 15 pulgadas con neumáticos 195/50, al tiempo que recibió varias insignias en la carrocería y en el interior, donde hay también un nuevo volante y panel de instrumentos blanco. Una belleza.
Llantas de 15 pulgadas en negro, insignias en la carrocería y 30 mm menos de altura.
Panel de instrumentos con fondo blanco, un logotipo poco disimulado y volante deportivo.
Si quieren, viajamos a Italia a probarlo.