Perdidos en el tiempo: 10 Circuitos de Fórmula 1 olvidados (Parte I)

miércoles, 30 de abril de 2014



Apuesto a que les resulta familiar. El mismísimo Nurburgring .
En los últimos años cabe destacar que aquellos que siguen la F1 han presenciado varios cambios en la competencia. Uno de ellos y tal vez el menos notorio, opacado por nefastos cambios en la motorización de los vehículos, es la no utilización de algunos circuitos que supieron tener sus épocas doradas y hoy han caído en el abandono o simplemente sirven de asfalto para otras categorías. El top 10, después del salto. 
  
1- Brands Hatch Circuit, Inglaterra
La ultima edición del British Grand Prix disputada en el Brands Hatch 
Con un total de 14 GP en su historial, el Brands Hatch recibió por primera vez a la Formula 1 en 1964 y la vio por ultima vez en el British Grand Prix de 1986 (foto) donde luego de pocos segundos de comenzada la carrera se dio un espectacular choque de gran magnitud entre varios competidores. Triste final.

2- Circuit de Charade, Francia
Jacky Ickx y Jochen Rindt en el GP de Francia 1969
Conocido también como el 'Clermont-Ferrand' y apodado -no en vano- 'El pequeño Nurburgring". Se disputaron en el 4 GP entre los años 1965 y 1972, causando en ese periodo múltiples daños a los competidores gracias a las piedras que se desprendían de la montaña que lo rodeaba.

3- Long Beach Street Circuit, Estados Unidos
El Circuito Callejero de Long Beach en 1979
Vigente al día de hoy y desde sus inicios como pista para categorías como la Formula 5000 o Indy Car. Fue creado en 1975 con el propósito de crear un entretenimiento diferente a los habitantes de dicha ciudad y para así generar mayor turismo en California. Se disputaron en el 8 GP y la ultima carrera fue en 1983.

4- Mont Tremblant Circuit, Canadá 
Nuevamente Jacky Ickx en el Gran Prix de Canadá (1970)
Apenas dos GP disputados en este temeroso circuito con varios puntos ciegos que dejaron sin dudas un gran recuerdo en todos los pilotos. Se utilizó para la F1 por primera vez en 1968 y su corta 'carrera' finalizó en 1970. 

5-  Montejuic Park, España
Pleno Barcelona en los años 70, increíble.
Una gran zona histórica que supo recibir a este circuito callejero y los cuatro Grand Prix que se disputaron entre 1969 y 1975, finalizando la serie con el trágico accidente donde el piloto Rolf Stommelen chocó contra las barreras matando varios espectadores, por lo que las autoridades consideraron como suficiente la realización del GP en este circuito.

Estos son los cinco primeros circuitos a destacar que por un motivo u otro, hoy simplemente sirven para categorías menores o ya ni siquiera existen y han sido olvidados en el tiempo. En la próxima entrega, los restantes, incluyendo la mención especial al mítico Nurburgring. ¡No se la pierdan!
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