Petrolicious hoy nos trae desde California, un Jaguar XK140 de 1955. |
El señor Winston Dabbs es un producto de su época. Siendo un muchacho en 1970, él construyó su entusiasmo por los deportivos ingleses en Compton, California, que eran considerados un símbolo de estatus entre los jóvenes negros de esa época. Su entrada al mundo del automóvil inglés comenzó con la compra, por apenas U$S 75, de un Bugeye Sprite, con el que satisfizo su pasión que luego lo llevó a restaurar unidades provenientes de la isla europea.
En la década de los 90, en tanto, esa pasión se convirtió en negocio, y se materializó en la restauración de un Jaguar XK140 de 1955, que había comprado una década atrás. La unidad estuvo bajo una lona tapizada de polvo durante quince años. De un día para el otro, se la quitó, para darle un baño de sol californiano.
Ahora, en lo que él denomina como el punto más alto de su carrera como restaurador y coleccionista, Winston siempre está listo para subirse a su Jag para romper los límites de la ciudad. Es más, el mismo lo dice: "no tiene sentido tener un auto que mirás, y decís lo hermoso que es, si no podés subírte e ir a San Francisco".
Producido desde 1954 al 57, el XK140 fue el reemplazante del XK120. Se caracterizaba por ser un coupé deportivo 2+2, con carrocería de techo rígido o cabriolet, que incorporaba como novedad, la dirección de piñón, además de un diseño que evolucionaba en comparación al primer integrante de la dinastía XK. Y ahora lo vemos en movimiento, gracias a otro gran video de los colegas de Petrolicious.
Video: The Joy of the Jaguar XK140 Comes in Driving It
Fuente | Petrolicious