De las pistas a la calle: Petrolicious y el mítico 911 Carrera 2.7 RS del 73

martes, 10 de junio de 2014



Auto de carrera para la calle. Así presenta Petrolicious al 911 Carrera 2.7 RS.
Un nuevo video realizado por Petrolicious, en este caso dedicado al genial Porsche 911 Carrera 2.7 RS Lightweight de 1973. El conocido como "cola de pato", en este caso propiedad de un coleccionista norteamericano, es toda una declaración de principios para la marca. Lo conocemos, tras el salto.

A comienzos de los años 70, Porsche se encontró en la necesidad de tener un modelo de competición, homologado para la calle, en especial para el Grupo 4 de la Special GT. Como resultado de ese desarrollo, es que nació en 1973 el Carrera 2.7 RS, con el famoso spoiler trasero tipo "cola de pato", grandes frenos, faldones laterales, este 911 se transformó en un clásico inmediato.

Si bien la homologación precisaba apenas de 500 unidades, Porsche produjo casi 1.500, y que incorporaban un motor bóxer de 2.681 centímetros cúbicos y 210 caballos de potencia. Si bien ya pasaron más de 40 años desde su origen, el modelo sigue siendo un referente.


El chasis N° 1.309 pertenece a Mark Haddawy, un coleccionista que vive en Los Angeles, California. Como el propio Haddawy puntaliza, por más viejo que parezca, este auto sigue acelerando de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y alcanza casi los 250 km/h.

Recordemos que los RS podían llevar una carrocería de color blanco contrastando con las llantas y las franjas laterales tan características de estos RS en color azul. También los había con estos detalles en color rojo, aunque los azules eran menos comunes. Obviamente las pinturas más clásicas son el naranja, combinado con negro, o el blanco con verde.

Video: This 1973 Porsche 2.7 Carrera RS Is a Race Car for the Street

Fuente | Petrolicious
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba