Diseño, lujo y simbolo de poder: el T87. |
El primer fruto de una marca que no tuvo mucho éxito, dentro de una industria de menor renombre aún. El Tatra T87 fue creado en Checoslovaquia y al día de hoy es una rareza. Petrolicious nos muestra un ejemplar recientemente restaurado, para que veamos al lujo de detalle esta maravilla de la ingeniería. Video y detalles, después del salto.
Nacido en la pre-guerra y proveniente de una industria automotriz poco conocida el Tatra no trascendió en el tiempo, pero aun así no deja de ser una combinación de tecnología y lujo muy interesante para la época. Si bien estaba estructurado para transportar 5 pasajeros con la mayor comodidad posible y con un diseño exterior 'no para cualquiera' no dejaba en segundo plano la parte mecánica.
Un cx de 0.36, nada mal, ¿no? |
Impulsado por un particular motor V8 de 2.900cc refrigerado a aire -si, leyeron bien- , en colaboración de una caja manual de 4 cambios era capaz de erogar 85 cv y una velocidad final de 160 km/h lo cual lo posicionaron como uno de los autos mas rápido y económico de la época, logrando un consumo de 12 l/100 mientras que sus competidores establecían cifras de 20l/100. Aterrador.
Como les adelantaba anteriormente, en Los Ángeles, un restaurador se ha encargado de devolverle la vida a un ejemplar de este magnifico coche. Sin más, los dejamos con el video para que puedan apreciar y aquellos que dominen el idioma comprender la historia y los detalles del auto.
Video: Tatra T87 - Things of the Past