Jay Leno saca a pasear al Jaguar XKSS de Steve McQueen

jueves, 29 de mayo de 2014



Este bello y verde Jaguar XKSS fue propiedad de Steve McQueen, y hoy es propiedad del museo Petersen.
Jay Leno es un gran humorista, pero también un gran entusiasta y coleccionista de automóviles. En su show, el animador norteamericano tiene la chance de utilizar vehículos únicos, raros y caros. Un ejemplo es este Jaguar XKSS de 1956 que fuera propiedad de la estrella de cine, Steve McQueen.


Steve McQueen fue uno de los grandes del cine, pero también era un petrolhead confeso. Con películas como Bullitt o Le Mans, McQueen demostró su fanatismo por los automóviles veloces y deportivos. Si bien se lo suele asociar con otras marcas como ser Ford, por el Mustang de Bullit, su favorito personal era un Jaguar, y más precisamente un XKSS de 1956, que descansaba en su garage junto a su también espectacular colección de motocicletas.

Hace un tiempo en Autoclassic habíamos repasado someramente la historia de este modelo (ver nota) del que sólo 16 unidades se fabricaron, luego que un incendio en la fábrica obligara a cesar la producción. Se supone que iba a ser una versión de calle del D-Type de competición equipado con un 6 cilindros en línea de 3.4 litros. También en esa nota mencionábamos que McQueen era uno de los propietarios más conocidos de uno, y hoy ese modelo perteneciente al museo Petersen fue prestado a Jay Leno, para que nos cuente cómo se mueve por las carreteras de los Estados Unidos.

Video: Steve McQueen's 1956 Jaguar XKSS - Jay Leno's Garage
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba