Te convierte en estrella de rock: Petrolicious y Morris Mini

martes, 16 de septiembre de 2014



Petrolicious repasa la historia de un Morris Mini 1971. El auto que te convierte en rockstar.
Esta semana Petrolicious realizó un video sobre mi automóvil preferido de todos los tiempos, el Mini. En este caso tomaron un Morris Mini de 1971, cuyo dueño describe que cada vez que lo conduce se siente una estrella de rock, porque todos lo miran. Conocemos su historia, tras el salto.



Hay algunos autos definen a un lugar y tiempo. Autos que son tan parte de la cultura de esa época, que ayudaron a definirla. El Mini es uno de ellos. Pero ¿por qué es eso? 

Bueno, como explica el Sr. Sumner Norman, en los 60 era porque el Mini era omnipresente. Todo el mundo se compró uno, ya sea mamás de compras en el supermercado o estrellas de grabación internacionales como los Beatles que reconocieron su atractivo universal.


Y al igual que los VW Escarabajo y el Ford Modelo T, la gente comenzó a modificar Minis para las carreras casi tan pronto como entró al mercado. 

El auto de Sumner, un Morris Mini de 1971 no era inmune a esta tendencia, ya que el deporte motor lo "contaminó" con su 1.275cc de Cooper sumado a un equipo de frenos de disco. Pero el Mini nunca fue realmente acerca de caballos de fuerza, es más acerca de la manipulación y de acuerdo a Sumner, las curvas son donde el realmente cobra vida, por cortesía de su suspensión de goma, ideal para calles como las nuestras, je.


Como también dice él, va levantando el ánimo de cada uno que lo ve, y el Mini es realmente todo. De hecho, si alguna vez te sentís aburrido de manejar, lo que tenés que hacer es subirte a un Mini y dar una vuelta. 

Respuesta de la gente cuando vas manejando es simplemente increíble según Sumner, te animan. La gente de onda te hace un guiño, o levanta los pulgares hacia arriba y hacen preguntas tan a menudo que en el momento en que llegues a tu casa vas a estar en un mejor estado de ánimo. Ya sea que su trabajo diario es ser un rockstar, aunque si no es el caso dar un paseo en el Mini te convierte en uno.

Video: The Mini Cooper Has Rockstar Status

Fuente | Petrolicious
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba