Fiebre de sábado a la mañana: se corrieron las dos horas del CUAS

lunes, 26 de agosto de 2013



Sesenta y dos autos se dieron cita en el asfalto del Víctor Borrat Fabini, en el marco de una nueva fecha del CUAS.
La salida de la noche no fue excusa para no madrugar. El sábado se corrieron las dos horas del Club Uruguayo de Automóviles Sport en el autódromo de El Pinar, con más de sesenta autos en pista. Cobertura completa, y galería de imágenes de BR1 | Photography, después del salto.

La segunda fecha del Campeonato de Regularidad en Pista del Club Uruguayo de Automóviles Sport se convirtió en la excusa perfecta para pasar el día en El Pinar entre fierros de todas las épocas. Las populares "dos horas", bautizadas en esta oportunidad con el nombre del joven piloto uruguayo Santiago Urrutia, se corrieron este sábado.

Cerca de las ocho y media, se cerró el portón del Víctor Borrat Fabini y comenzó la actividad, después de una breve charla previa. Los sesenta y dos autos -con una diversidad envidiable- se dividieron en dos series para salir a pista.


El circuito elegido fue el Nº 7, con 2.120 m de recorrido. La prueba comenzó con regularidad, en tandas de veinte minutos cada serie, lo que permitió que siempre hubiera autos en boxes para la curiosidad del público, numeroso a pesar del frío. De algo había que quejarse ¿no?

Como siempre, hubo quienes salieron cronómetro en mano a buscar la menor penalización, y otros que decidieron divertirse sin números. Dos alternativas totalmente válidas. El toque de color llegó por parte de algunas tripulaciones -y autos- vestidos para la nostalgia, además de la presencia de la boxeadora Chris Namús como copiloto del Fusca de Duaner Martínez.


Una vez terminada la regularidad -y el almuerzo-, comenzaron las pruebas de habilidad conductiva. Con un circuito recortado, los autos llegaron en pequeños grupos. A fondo y sin cuidar el cronómetro: quienes lo mirábamos desde boxes, agradecidos.

La entrega de resultados, así como la premiación, tendrá lugar el próximo jueves en la sede del CUAS a las 20:30 horas, junto a una cena de camaradería. Sin más, los dejo con la galería del evento en las manos de BR1 | Photography. Las fotos en alta resolución se pueden pedir por mail a Bruno: bruno@autoclassic.uy.

Galería por BR1 | Photography: Gran Premio Santiago Urrutia - CUAS
 
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba