A la conquista de las rutas: se presentó la 23ª edición de las 1000 Millas

lunes, 16 de septiembre de 2013



Marcelo Carámbula y Marcelo Burghi, presidente y secretario del CUAS, en la presentación de las 1000 Millas.
En el stand de Ancap en la Rural del Prado, el Club Uruguayo de Automóviles Sport realizó el lanzamiento oficial de una nueva edición de las 1000 Millas Sport e Históricos. A partir del 17 de octubre, cerca de 130 tripulaciones recorrerán 1.600 km de rutas nacionales. Cobertura e imágenes, después del salto.

En la noche del jueves el Club Uruguayo de Automóviles Sport citó a sus socios y a la prensa a la Rural del Prado -más precisamente al stand ocupado por Ancap-, con el objetivo de presentar de forma oficial a la vigesimotercera edición de las tradicionales 1000 Millas.

La "frutilla de la torta" de los eventos del CUAS -como la definió Carámbula- comenzará el próximo 17 de octubre. Ya hay más de 100 tripulaciones de varias nacionalidades inscriptas, y se espera que para la fecha de cierre se alcancen las 130.


Cerca de 300 personas serán parte del evento que tendrá como epicentro la ciudad de Colonia del Sacramento, más precisamente el hotel Sheraton. En los cuatro días de competencia se recorrerán 1.600 km, con un consumo estimado de nada menos que 28.000 litros de combustible.

Según narró Burghi, el jueves 17 abrirá a la mañana el parque cerrado en el Teatro Solís, para largar al mediodía el primer auto. De allí las tripulaciones se dirigirán rumbo al autódromo de El Pinar, para una prueba de regularidad en pista.


Desde allí partirán a Atlantida, San Jacinto, pasarán por Canelones, Santa Lucía, Ecilda Paullier y finalmente llegarán al Sheraton en Colonia. El segundo día de competencia, largarán rumbo a Carmelo, Nueva Palmira -donde más de 8.000 personas estarán presentes por la Fiesta de la Primavera-, Dolores, Mercedes, Cardona y Rosario, para volver con el final en la rambla de Colonia. 

El tercer día, Juan Lacaze será el primer destino, para luego atravesar Ecilda Paullier, San José, Trinidad, Ismael Cortinas y Tarariras, regresando a Colonia, donde se tomará la tradicional foto grupal.


El domingo tendrá lugar la entrega de premios, con los participantes y la prensa. Pero no todo es competencia.

Para el viernes de noche, el CUAS organizó un campeonato de karting en el kartódromo de Colonia del Sacramento, y el sábado de noche el plan incluye una fiesta de disfraces. Los ganadores, se llevarán gratis la inscripción para las 1000 Millas 2014.

Trazado Etapa I


Trazado Etapa II


Trazado Etapa III

Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba