El editor de Auto Trader y su Rover Mini Paul Smith

martes, 17 de septiembre de 2013



Jon Quirk, editor en jefe de Auto Trader nos muestra su Rover Mini Paul Smith Edition.
Ojalá fuera el título dijera "el editor de Autoclassic", pero lamentablemente para mis intereses, esta nota corresponde al editor en jefe de la famosa publicación inglesa Auto Trader, que en el video que verán a continuación nos cuenta su odisea en la compra de su primer auto, un Rover Mini Paul Smith.

Para aquellos que no sean fanáticos del Mini, como quien escribe esta nota, les paso a contar qué es un Rover Mini Paul Smith. Esta edición especial, integrante de una larguísima lista de versiones limitadas del modelo, nació en marzo de 1998, basándose en el modelo más simple de la gama Mini por entonces, el Sprite, con el motor de origen Rover y 1.275 cc de cilindrada.

Se caracterizaba por tener el color Paul Smith Blue (cabe destacar que Paul Smith es un renombrado diseñador de modas inglés) aunque en mercados como el japonés, esta edición especial también se ofrecía en blanco o negro.

Contaba con detalles muy exclusivos, como la parrilla, manijas de puerta y paragolpes cromados, el logo verde de la isla británica en la parrilla, tapizados en cuero, los emblemas "Paul Smith" como el del capot, realizados en oro de 24 kilates, o la guantera y tapa del motor en color Verde Citrus. Las llantas eran las famosas Minilite pintadas en color gris carbón, y venía además con un kit de herramientas personalizado. Se hicieron 1.800 para todo el mundo, y 300 solo para el mercado británico.

Uno de esos hoy le pertenece a Jon Quirk, editor en jefe de la publicación especializada Auto Trader UK, que pasa a contarnos a continuación, lo que es tener uno en el garage. Por los gritos que emite al manejarlo, se ve que es algo muy bueno. Toda mi sana envidia para con él.

Rover Mini Paul Smith - I Bought One 
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba