¿Quién da más? Bonhams subasta la colección de Ecurie Ecosse

miércoles, 18 de septiembre de 2013



La oferta completa, toda la escudería Ecurie Ecosse pronta para ser subastada en diciembre.
Una de las escuderías más famosas de la British Motor Racing fue Ecurie Ecosse. Sus vehículos pintados con el característico color azul y franjas blancas fueron muy famosos durante los años 50 y 60. Hoy, casi sesenta años más tarde, la colección completa será subastada en diciembre. Más, tras el salto.

La Ecurie Ecosse (o Escudería Escocia, si lo pasamos al castellano) era un equipo de competición procedente, como era obvio de Escocia, Reino Unido. Fundada en 1952 en Edimburgo por un hombre de negocios, un piloto de competición, David Murray, y el mecánico Wilkie Wilkinson. 

Su logro más importante fue ganar las 24 Horas de Le Mans en 1956 y 1957. Tuvo la base en Merchiston Mews, Edimburgo, y sus vehículos estaban pintados de un color llamado Flag Blue Metallic, combinado con franjas blancas.


El equipo original dejó de operar en 1971, pero el equipo revivió en los años 1980 por el piloto entusiasta Hugh McCaig. En 1986, el equipo ganó en la clase C2 del Campeonato Mundial de Resistencia, siendo segundo el año anterior.

El próximo 1° de diciembre, la casa de subastas londinense Bonhams rematará la colección de ocho vehículos, todos del mismo dueño, Dick Skipworth, compuesta por: un camión-bus Commer Ecurie Ecosse Transporter de 1959 con dos pisos, y capaz de llevar tres automóviles (uno interior y dos en la parte superior), e incluso contar con un taller a bordo.

Además, obviamente, están las máquinas de competición: un Jaguar XK120 Roadster 1952, un Jaguar C-Type 1953, Jaguar D-Type A 1956, de "nariz corta", un Tojeiro-Jaguar 1959, un Cooper T49 Mónaco de 1960, un Austin Healey Sebring Sprite de 1961, y finalmente un Tojeiro-Buick Coupe del 62. ¿Quién da más?

Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba