Toda una vida juntos: el Porsche 356 del millón de millas

jueves, 19 de septiembre de 2013



¿Qué clásico elegirían ustedes para que los acompañara por el resto de sus vidas?
Hoy en Autoclassic les presentamos una historia de esas dignas de admirar. El californiano Guy Newmark lleva más de 45 años al volante de su Porsche 356, que superó hace poco tiempo los 1.6 millones de kilómetros en el odómetro: cuatro veces la distancia de la Tierra a la Luna. Video, después del salto.

De la mano de Petrolicious llega esta historia desde California. Guy Newmark heredó de su padre este Porsche 356 en 1968, cuatro años después de haber salido del concesionario, y lo conserva hasta el día de hoy.

Cuatro décadas después, según cuenta en el vídeo, mantiene las ganas de ponerse al volante de su Porsche, y no piensa desprenderse de él. En casi 1.6 millones de kilómetros, tuvo que reconstruir apenas tres veces el motor, y hacer reparaciones a la caja de cambios hace poco tiempo. Después, solo mantenimiento de rutina.


Cada 4.500 visita el taller para un service, recurriendo desde hace más de cuarenta años siempre al mismo mecánico, que -obviamente- conoce al 356 y su bóxer de 75 hp de punta a punta. A pesar de los kilómetros recorridos, Guy destaca que no hay ruidos ni grillos en el interior. Increible.
"Me encanta detenerme a mirar el auto desde cualquier ángulo. Y no importa de donde lo mires, no vas a ver ninguna superficie plana. No hay ninguna linea recta en el diseño de este auto, lo que lo convierte en uno de los diseños más limpios de la historia de Porsche, y esta es una de las cosas que más me gusta de él. Cada vez que lo estaciono, me doy vuelta para mirarlo."

Así habla Newmark de su Porsche 356. Hace unas semanas fue robado, pero afortunadamente apareció días más tarde, con apenas algunos daños en la instalación eléctrica (ver nota). Este no es su único Porsche, también tiene un 356B de 1962.

¿Qué auto elegirían como compañero para el resto de sus vidas?

Video: El Porsche 356 del millón de millas
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba