¿Quién da más?: el Torino de Fangio se remata en Inglaterra

jueves, 24 de octubre de 2013



Conserva en la consola central la tarjeta personal de  Fangio, y su credencial del gremio de mecánicos.
La familia del piloto argentino Juan Manuel Fangio envió a Inglaterra el Torino 380S que usaba El Chueco como auto personal. Se subastará en unas semanas, en el estado exacto en el que quedó después de que Fangio viajara por última vez en el. ¿Cuanto pagarías por tenerlo en tu garaje?

La firma Silverstone Auctions, subastará el próximo 15 de noviembre (ver ficha), por encargo de la familia de Juan Manuel Fangio, el auto que el quíntuple campeón de Fórmula 1 manejaba a diario. Se trata de un IKA-Torino 380S fabricado en 1970, con motor Tornado de seis cilindros.

Increíblemente, permaneció guardado desde el último día en el que lo usó Fangio. Se conserva en un asombroso estado de originalidad -aunque con los detalles del tiempo- y la empresa encargada de la subasta afirma que en buenas condiciones mecánicas.


Pero lo mejor son los detalles. En el interior conserva las alfombras de época, el cubreasientos de corderito del lado del acompañante y dos elementos únicos en la consola central: una tarjeta de presentación de Fangio con su cargo de presidente de Mercedes-Benz Argentina, y su credencial del gremio de mecánicos.

Sin dudas, se convertirá en el Torino más caro de la historia, superando al que corrió en Nürburgring, que se vendió hace unos años por cincuenta mil dólares. Pero mirá el lado bueno: es la forma más económica de hacerte de un auto que condujo Fangio. Una de sus Flechas de Plata, se vendió por casi treinta millones de dólares (ver nota).

Vamos a perdonarle el cubreasiento de corderito, solo por ser quíntuple campeón de F1.
Se mueve gracias a un Tornado seis cilindros de 3.770 cc. No puede ser aburrido.
La credencial de El Chueco del gremio de mecánicos se va con su tarjeta personal (ver foto).
La prueba de la autenticidad "a nombre de don Fangio, Juan Manuel".
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba