Alemanes y franceses se amigaron: este es el Porsche Citroën 911DS

martes, 12 de noviembre de 2013



Cruza de nacionalidades en formato digital: este es el Porsche-Citroën 911DS. Por ahora, solo un render.
Si les dijeran que anda suelto por ahí un auto que es mitad Porsche 911 de primera generación, y mitad Citroën DS 1955, ¿lo creerían? Y lo que es más importante, ¿dirían que queda bien? Los diseñadores digitales de una empresa llamada brandpowder hicieron esta locura realidad. Y mal no les salió.


Posiblemente Ferdinand Porsche y Flaminio Bertoni jamás cruzaron una palabra, o siquiera, tuvieron jamás un solo punto en común. Bah, uno sí. Ambos son las cabezas responsables de modelos icónicos de la industria automotriz, los Porsche 911 y Citroën DS.

Una empresa llamada brandpowder, encargada de realizar diseños digitales y experimentos visuales, con el ingeniero Stewart Johnson a la cabeza, decidió crear un vehículo al que ellos denominan "el auto perfecto" (cualquier relación con este, es meramente casual) y el resultado es un vehículo llamado Porsche-Citroën 911DS.


Adelante, es un 911 Mk1, atrás un DS 1955, y en el costado, una increíble, pero atractiva mezcla de ambos estilos. Fuera de broma, me gusta y mucho. El chasis, según dicen ellos, está realizado en aluminio de alta rigidez, y fue específicamente creado para este atractivo Frankenstein. El 911DS lleva el motor de Porsche bóxer turboalimentado 3.0 litros de 260 cv situado en la parte correspondiente al Citroën, es decir, atrás.

Por lo que cuentan, en este link, para ellos fue relativamente sencillo colocar al motor en su nuevo hogar, dado que solo tuvieron que colocarlo a 90 grados en el vano motor, y adelantar el asiento trasero unos 25 centímetros respecto a donde lo lleva el DS.


No hay mucha información más sobre el modelo, pero es una prueba de que los alemanes y franceses pueden llevarse más que bien para crear cosas como esta y dejar de lado los rencores de la posguerra atrás. 

La única dificultad que existe para probar este 911DS es que por ahora, fue solo producto de la imaginación de los muchachos de brandpowder, y básicamente es un render muy bien hecho. Sin embargo nos lleva a pensar, ¿y si fuera real?

Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba