MINI celebra su regreso a Holanda restaurando un Austin Seven 1959

miércoles, 27 de noviembre de 2013



El resultado de meses de trabajo: Austin Seven en color Farina Grey, como recién salido de la fábrica.
MINI, hoy en día en poder de BMW, celebra su regreso a Holanda, donde fabricará sus productos para sacarle presión a la mítica planta de Oxford. En 1966 salió el último Austin Seven de la fábrica de JJ Molenaar's. Para celebrar el retorno, decidieron volver a la vida a la unidad Nº983. 

Cuando BMW tomó los mandos de Mini -y la convirtió en MINI-, la fabricación continuó en la planta de Oxford, obviamente por razones de identidad de marca. Pero la gama actual de la firma, así como las ventas, aumentan, y se hizo necesario buscar más puntos de producción.

Y así fue como decidieron fabricar una planta en Holanda, país que varios años atrás supo producir al Morris Minors y Austin Seven. Entonces ¿qué mejor homenaje que reconstruir a una de estas viejas glorias?


BMW Group Classic, la división de la marca germana encargada de mantener el museo y a sus niños mimados, puso las manos sobre un Austin Seven 1959, que se fabricó en Holanda entre 1959 y 1966, en la planta de JJ Molenaar's Car Companies. 

De esa planta salieron nada menos que 4.000 Seven, y varios miles más de Morris Mini-Minors. Además de BMW Group Classic, la restauración contó con la ayuda de VDL Nedcar -la nueva planta de MINI-.


En una tarea que llevó varios meses, el Austin Seven Nº 983, fabricado en 1959 fue reconstruido por completo. La mecánica de 34 cv y la transmisión fueron reparadas con piezas originales, y la carrocería debió ser moldeada de forma completamente artesanal.

Con la ayuda de varios fanáticos de la marca, consiguieron repuestos originales y algunas piezas de fabricación actual. Sin dudas, el resultado es más que meritorio, y el Farina Grey le queda pintado.

Todo comenzó con el Austin Seven Nº983, en estado original, en manos del BMW Classic Group.
Hubo piezas de la carrocería que debieron ser moldeadas de forma artesanal.
Un baño en pintura Farina Grey, tono original de la época.
Resultados de primera calidad, tanto por dentro como por fuera.
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba