Volver al pasado: todo listo para el 11º Gran Premio "19 Capitales Histórico"

jueves, 28 de noviembre de 2013



Alejandro Monfort - Gabriel Anselmi en el Volkswagen 1500 con el que ganaron el pasado del "19 Capitales".
El próximo febrero tendrá lugar una nueva edición del icónico "19 Capitales Histórico", que recorrerá más de 2.500 km de rutas nacionales, uniendo las diecinueve capitales departamentales. ¿Querés correrlo? ¿Querés ir a ver? En esta nota, toda la información necesaria.


El próximo febrero nos traerá, como cada año, dos eventos bien uruguayos. Para algunos, es el mes del Carnaval, y para los que vemos esta tradición solo como unas mini-vacaciones, es el mes del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales Histórico".

El revival de esta competencia con orígenes a fines de la década de los 60' conquistó los últimos días de febrero desde el 2004, cuando el Automovil Club del Uruguay -actual organizador, junto a AUVo y el CUR- tomó las riendas de su continuidad.


Esta nueva entrega, la decimoprimera, tendrá lugar entre el 24 de febrero y el 1 de marzo del año entrante, y recorrerá casi 2.580 km del territorio nacional en cinco etapas. Al igual que el año pasado, la organización espera contar con más de 200 binomios de distintas nacionalidades.

Para quienes estén interesados, se pueden inscribir en esta web. El costo de inscripción incluye dos hoteles (24 de febrero y 1 de marzo), cinco almuerzos, viáticos de gasolina (125 a 335 litros dependiendo de categoría y nacionalidad), auxilio y traslados del ACU, asistencia médica y catering en la entrega de premios.


Abonando un adicional de U$S 480 dólares se agregan cuatro hoteles con desayuno incluido para los días de competencia. ¿Querés correr pero no tenes un auto que esté dentro del reglamento? La organización cuenta con varias unidades preparadas y con asistencia mecánica para alquilar.

El 24 de febrero, el Parque Cerrado será hasta las 16 horas en Avenida del Libertador, frente a la sede del Automovil Club del Uruguay. Una hora más tarde habrá una reunión con los participantes, y a las 20 horas largará el primer auto de la rampa.


La largada oficial será al día siguiente a las 10 am desde la planta de El País en San José, mientras que la llegada será el 1 de marzo a las 18 horas en Colonia. ¡Todos a las rutas!

ETAPAS
  1. San José - Salto (620 km)
  2. Salto - Rivera (390 km)
  3. Rivera - Rocha (635 km)
  4. La paloma - Maldonado (370 km)
  5. Punta del Este - Colonia (570 km) 
Recorrido etapa a etapa - "19 Capitales Histórico"


Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba