Petrolicious nos presenta la Vintage Auto Racing Association

lunes, 25 de noviembre de 2013



La Vintage Auto Racing Association es una organización que reúne a los disfrutan de los track days clásicos.
Así como en nuestro país tenemos muy cada tanto competencias de automóviles clásicos y sport, como las que pueden realizar los socios del CUAS o el MCCC, en otros países como EE.UU. lo llevan a un nivel más competitivo, pero igual de amistoso. La categoría se llama VARA y Petrolicious nos la muestra.


La Vintage Auto Racing Association (VARA), fue fundada en 1973 y se convirtió en la organización de competición vintage más grande de la costa Oeste de los Estados Unidos. La VARA, si nos guiamos por su sigla, está compuesta de varios vehículos, sin importar el año, pero sí hay que cumplir un reglamento, como era de esperarse. 

Pese a que en el colgado decía que este tipo de carreras es más competitiva que las que podemos ven en nuestro país, de todas formas en la Vintage Auto Racing Association se respira ese aire de camaradería entre sus participantes, aunque dudo que puedan igualar la buena onda y las diversión que hay en los asados del CUAS. Lo digo por experiencia propia. 

En el próximo video de los colegas de Petrolicious, podremos ver varios Alfa GTV, algunos BMW 2002, y por qué no algo un poco más grande como un Corvette, o un Datsun 240Z, o algunos monopostos o vehículos de pre-guerra, todos dando algunas vueltas en pista y pasando un buen track day de fin de semana. Que disfruten el video de esta "adicción".

Video: The Addiction of VARA Racing

Fuente | Petrolicious
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba