El corto "C'était un Rendez-vous" recreado como rally clásico

jueves, 26 de diciembre de 2013



En París se dieron cita varios propietarios de automóviles clásicos para homenajear a Claude Lelouch y su film "C'était un Rendez-vous".
Con el fin de homenajear al clásico film "C'était un Rendez-vous", del francés Claude Lelouch, un grupo de dueños de autos clásicos & sport decidieron hacer un rally utilizando París como circuito, y más precisamente, repitiendo el camino que realiza el protagonista en la película. Más, tras el salto.

Una caravana compuesta por varios Testarossas, AC Cobras 289s, Pantera GTS, algunos Porsche 356, un Mini Cooper S, un Ultima GTR, algunos 997, 190 SL, Alfa Bertone, 550 Maranello, y más, se dieron cita en París hace algunos días para realizar una recreación histórica: hacer el mismo recorrido que el francés Claude Lelouch hizo en 1976 con -"supuestamente" una Ferrari 275 GTB- para filmar el corto "C'était un Rendez-vous". Además, gracias a la existencia de las famosas GoPro en nuestros días, cada participante se pudo llevar a su casa la filmación del trayecto con su auto. ¿Qué mejor souvenir que ese?


Como cuenta el corresponsal/fotógrafo de Petrolicious en esta nota, la competencia citaba a sus participantes a las 5 am en la Plaza Victor Hugo, para partir a las 6:45 am y cruzar París hasta reunirse con su novia. Es sabido que cuando Lelouch lo hizo, le tomó ocho minutos, y como recompensa, ser arrestado por la policía francesa. Estos gentlemen obviamente realizaron el trayecto respetando todas las normas de tránsito. O al menos eso dicen ellos...

Para aquellos que no lo conozcan, el corto, de unos ocho minutos se trata básicamente de un trayecto por París al romper el alba, a toda velocidad en un auto, que se supone es una Ferrari 275 GTB, y que años después se supo que en realidad era un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9, al que por post-producción se le montó el audio de la coupé de il cavalino.

El corto está grabado en una sola toma, lo que además le agrega ese toque especial de la filmación en tiempo real. El argumento del video es que ese "conductor fantasma" iba a reunirse con su chica, de ahí el nombre "C'était un rendez-vous",que en francés significa "fue una cita". Acá tienen la ruta del recorrido y en este link, el video en el que Lelouch prueba que usó el Mercedes-Benz.


Obviamente esto tiene una gran historia por detrás, ya que el propio Lelouch es el conductor y fue preso por haber violado numerosas leyes de tránsito -como se ve en el video-. No solo se ignoran las luces rojas, también se cruzaba contramano y según el propio piloto, en algunos tramos se alcanzan los 230 km/h. Toda una grabación clandestina, que se ganó un espacio en los recuerdos de los petrolheads, entre los cuales me encuentro.

Como decía más arriba con un supuestamente entrecomillado, el audio proviene de una Ferrari 275 GTB, un V12 3.3 litros de 300 cv, que como escucharán, suena de mil maravillas. El auto que realmente hizo el recorrido fue un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9.



Contaba con un motor V8 de 286 cv a 4.250 rpm y un par motor de 549 Nm a las 3.000 vueltas. Alcanzaba los 225 km/h, por lo que el comentario de Lelouch de los 230 km/h puede que no sea del todo cierto. Una cosa más, el video está ligeramente acelerado para dar una mayor sensación de velocidad. Trucado o no, es un clásico, y vale la pena homenajearlo y tenerlo siempre presente como tal.

Video: C'était un rendez vous Claude Lelouch


Fuente | Petrolicious
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba